Yo, Mamagata

logoheart2¿Quién soy?

¡Hola!

Me llamo Laura, tengo 32 años y soy profesora de inglés en un instituto de secundaria. Me gusta mucho leer y todo lo relacionado con el DIY, pero en especial con el ganchillo, actividad que comencé hace unos años un poco por casualidad y que no he dejado desde entonces. Pero, más importante aún, soy  Mamagata de una Minina preciosa que en breve cumplirá un año.

Durante los meses que hemos estado juntas, mi vida y mi percepción de la maternidad y la educación han cambiado mucho. En parte por mis sentimientos e instintos hacia ella, en parte por libros, blogs y artículos que he leído.

Muchas veces, también, he pensado en escribir sobre ello, pero siempre ha habido algo que me ha echado para atrás… hasta ahora.

Y así me presento ante vosotras, como  una Mamagata con muchas ganas de compartir sus ideas, opiniones y experiencias como madre.

logoheart2¿Y eso de Mamagata?

Si has llegado hasta aquí, seguramente te preguntarás, ¿qué es eso de Mamagata? Para mí es algo muy sencillo, pero quizás me cueste explicarlo…

Al plantearme escribir este blog, tuve serias dudas sobre cómo iba a llamarlo (e, indirectamente, sobre cómo autodenominarme, también). Todas las opciones tenían algo bueno, pero también algo que no me gustaba.

Tras unos días dándole vueltas, recordé  que siempre he dicho con orgullo que las madres de mi familia son “muy gatas”, en el sentido de que, aunque no sean de muchos besos ni abrazos, son de esas madres que están ahí, saltan, muerden y hasta arañan cuando sus crías lo necesitan.

Entonces pensé también que en una cosa me equivocaba: las gatas sí son cariñosas con sus crías, las miman, las lavan, juegan con ellas, las cuidan con ahínco y les enseñan, les preparan, hasta que llega el tiempo de que troten por el mundo por sí solas.

Tras ese pensamiento, la decisión fue clara: yo iba a ser Mamagata. Porque yo sí soy cariñosa, porque quiero a mi hija hasta el infinito y más allá, porque he decidido tener una crianza de apego y respetuosa con ella en todo lo posible, y porque quiero ayudarla a que sea una persona íntegra, amable, respetuosa, segura de sí misma y todas esas cosas que cualquier madre desea.

Y sí, lo sé, muchos animales hacen lo mismo por su progenie, pero siempre he tenido cierta tendencia a las razas felinas, e incluso alguna vez me han dicho que soy un poco gatuna… Así que aquí estoy, Mamagateando, con ganas de compartir muchas cosas y esperando que otras Mamis Mamagateen conmigo… ¿te apuntas?

1 de noviembre de 2016