Sin categoría

¡Uf, un hermanito! (Libro)

LOGO¡Hola de nuevo, familias!

Hoy os traigo una recomendación para aquellas familias gatunas que esperan su segundo (o tercero, o cuarto… 😉 ) retoño, y buscan literatura al respecto para ayudar y preparar a los pequeños de la casa. Se trata de ¡Uf, un hermanito! de la editorial Laberinto, un libro que nos dejó una amiga y que a Minina gustó mucho y a mí también, para qué negarlo.

IMG_20191021_093539

El libro, de hecho, consta de diversas partes:

  • Una introducción, por parte de los autores Alberto Pellai y Barbara Tamborini titulada Crecer, un reto a superar juntos.
  • El cuento en sí para los peques de la casa.
  • Un apartado final donde se nos explica qué implica para un niño la llegada de un hermano, consejos para ayudar a la pequeña o el pequeño en el proceso, cosas que debemos evitar y una actividad para realizar con el hermano o la hermana mayor que también puede ayudarles.

IMG_20191021_093615

Respecto al cuento infantil, trata de un niño que acaba de tener un hermano. En principio está muy contento, pero se da cuenta de que casi todas las atenciones van para él y que, por otra parte, no puede jugar con él porque apenas hace nada. Es por eso que sus padres le explican que tiene razón, y que es lo mismo que sucedió cuando él era pequeño: a él también tuvieron que cuidarlo muchísimo, con ejemplos incluidos. Además, aunque haga pocas cosas, su hermano se pone muy contento siempre que le ve y, con el tiempo, podrán hacer muchas cosas los dos.

IMG_20191021_093635

Como podéis ver, es una trama muy sencilla pero ideal para preparar a los pequeños para la llegada de un hermano o hermana. A su vez, el texto está escrito en modo de versos sencillos, ideales para que los pequeños se sientan aún más atraídos por él. Por otra parte, algunas de las palabras están escritas con otra tipografía, lo que llamará la atención a los mininos que estén aprendiendo a leer.

IMG_20191021_093646

Para terminar, las ilustraciones son muy delicadas y bonitas, ¿no os parece? A minina, de hecho, le encanta observarlas y fijarse en los detalles.

IMG_20191021_093658

Con respecto al apartado final son, como ya he dicho, explicaciones y consejos prácticos que, si bien nos pueden parecer lógicos, en otros casos puede tratarse de aspectos en los que no hayamos pensado, con lo que es de agradecer echarle un vistazo.

IMG_20191021_093749

Si os gusta la idea y el formato, sólo me queda deciros que el título es parte de una colección titulada “Pequeños grandes retos”, que consta de otros libros como ¡No quiero comer!, ¡Loquiero todo, soy un rey! o ¡Es la hora de ir a la camita! .

¿Y vosotr@s? ¿Tenéis alguna lectura que nos queráis recomendar?

Un abrazo mamagatuno 🐱

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s