¡Imprimibles gratis! · Creamos · Disfraces · Experiencias · Para los mininos

Diadema(s) Wonder Woman Express [¡Imprimible gratis!]

LOGO¡Hola familias!

Ya hemos comentado en más de una ocasión en el blog, que Minina es fan de Wonder Woman. Más, sobre todo, desde que ve por Internet algún capítulo de DC Super Hero Girls. No es de extrañar, por tanto, que todo lo relacionado con ella le guste. En Villa Felina ya rondaban una muñeca, un escudo lanza-estrellas (que usa sin estrellas porque es un peligro) una especie de pijama-disfraz de Wonder Woman para este invierno y algún que otro libro relacionado con ella, de los que os hemos hablado: ¡Sé una estrella Wonder Woman! y Wonder Woman, La historia de su origen.

Cuando con ella hace unas semanas de qué tipo de corona quería para su cumpleaños, dijo que una de Wonder Woman. Y aunque vimos varios modelos, ella pedía la diadema normal. Como para su cumple me gustaría hacerle algo especial, uno de estos mediodías de finales de septiembre-principios de octubre en que yo me encontraba muy pesada y no estaba para muchos trotes, nos pusimos manos a la obra; yo con la diadema tradicional y ella con su versión propia “porque es que a mí me gusta en rojo” 😉 .

Esta diadema es muy sencilla de hacer, pero por si os sirven las referencias, en el caso de minina usé las siguientes medidas:

  • 24 cm de largo
  • 4,5 cm de ancho en los laterales
  • 8 cm en la punta central

La parte curva entre la punta superior y el ancho de 4 cm la hice a ojo, desde el centro hasta unos 5 cm. más allá cada lado, porque el compás que tengo por casa es de tamaño normal y resultaba muy pequeño.

Para la estrella, mi intención era imprimir una online y usarla de plantilla, pero la impresora no iba bien, así que terminé haciéndola yo usando un compás (recuerdos de instituto XD ) gracias a este video. La dibujé en una trozo de goma eva (foamy) con purpurina que es tipo pegatina que rondabn por casa, así tiene un poco de ese brilli-brilli que le encanta a Minina. Y aquí tenéis el resultado final:

IMG_20190927_142106

Para terminar, le cosí una goma por detrás para que le quede sujeta. La cosí en vez de engancharla porque a veces la silicona caliente no se lleva bien con la goma eva y, además, así resistirá más envites ^_^  (o eso espero) .

En nuestro caso, como ya he dicho, fue una versión improvisada y dibujada sobre la parte posterior de la misma goma eva. Pero como resultó bastante fácil, me animé a preparar un modelo por si alguna vez hay que repetir la faena y, de paso, ofrecérosla a vosotr@s por si os interesa. Os dejo aquí el enlace a la plantilla tanto de la diadema como de un par de estrellas. Y por si queréis ampliar o disminuir un poco la imagen, dejo tanto la versión en PDF como una en Word:

DESCARGA LA PLANTILLA AQUÍ

Sin embargo, y volviendo al tema de nuestra diadema, la cosa no quedó aquí. Mientras yo hacía la “versión oficial”, Minina aprovechaba para medir con la regla, hacer marcas y jugar a que (imaginariamente) hacía mi máscara y brazaletes de Batman ❤ . Cuando se cansó, y me dijo que quería ayudarme (y pegar trozos de goma eva brillantes en la que estaba haciendo) le propuse hacer la suya propia… ¡en rojo! Que había pasado a ser su color favorito… o al menos a veces lo es 😛 .

Así pues, aprovechando un trozo de fieltro rojo, le corté otra nueva diadema, le di tres colores de goma eva de pegatina brillante, las tijeras y ella dejó volar su imaginación. He aquí su versión de la diadema de Wonder Woman 💡 😳

IMG_20190927_142122

Y eso es todo lo que os puedo enseñar de la “Mujer maravilla” por ahora. Espero que os haya gustado y si os animáis a hacerla, no dudéis en dejar un comentario con vuestra experiencia.

Por cierto, y aprovechando que he sacado antes el tema, si buscáis inspiración para coronas de cumpleaños e incluso algún imprimible, os dejo los enlaces a las entradas anteriores del blog:

Un abrazo mamagatuno 🐱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s