Experiencias · Leemos · Mamagatalecturas

Wonder Woman. La historia de su origen

LOGO¡Hola familias!

Ya sabéis que en Villa Felina Papagato es aficionado a los cómics, y que por ende, al menos por ahora, Minina también comienza a interesarse por este mundillo, sobre todo por Wonder Woman, ni que sea para jugar a que es ella, tiene super poderes y lucha con su padre XD. Por eso, hace un tiempo, le regalamos el libro de Sé una estrella Wonder Woman, del que ya os hablé. Y por eso, además, hace algo menos de tiempo encontramos por casualidad (y decidimos comprarle) un nuevo libro relacionado con la heroína: Wonder Woman. La historia de su origen, de ECC cómics.

51A-rULU4PL._SX322_BO1,204,203,200_

En este caso, se trata de un libro muy breve (unas 50 páginas con dibujos, letra grande y espaciada) en la que se narra a los pequeños de la casa cuál es el origen de esta súper heroína: un poco sobre de dónde viene, su infancia y entrenamiento, por qué decide salir de su tierra para salvar a los humanos,  y algunas de sus actuaciones contra villanos. Así, se nos presenta a esta heroína que hasta hace relativamente poco había caído en el olvido de muchos.

Se trata de una historia con textos sencillos en los que, a su vez, algunas palabras están marcadas en negrita y azul. Estas palabras son vocabulario más complicado, para el que se nos ofrece un breve glosario al final. Aunque esté escrito a modo de narración y no como un cómic, el estilo de dibujo sí que es muy parecido al de este tipo de literatura más visual, como podéis ver en las imágenes.

Por otra parte, además de dicho glosario, una vez terminada la historia tenemos cuatro actividades complementarias, algo de información sobre el autor y el ilustrador y una ficha técnica con todo lo que hay que saber sobre Wonder Woman.

Por todos estos motivos, en casa nos ha parecido un libro muy interesante para aquell@s niñ@s que les interesen los súper héroes y las súper heroínas, o bien el mundo de los cómics…  o para las familias que les gusten y quieran presentar este tipo de literatura a sus hijos desde muy temprana edad. Pues si bien Minina aún no tiene edad suficiente para leerlo por si sola (no llega a los cuatro años aún), le encanta que se lo leamos en voz alta o incluso hojearlo mientras se explica ella misma lo que recuerda a través de los dibujos.

IMG_20190812_102325

Por cierto, no es el único libro de esta colección, ya que al menos en la contraportada de este se nos presentan los mismos títulos de Batman y Superman, a los que aún no hemos echado mano, pero estoy 99,9% segura de que Papagato terminará comprando para su pequeña.

¿Y a vosotros? ¿Os gustan los cómics? ¿Tenéis alguna nueva lectura para mininos que recomendar?

Un abrazo mamagatuno 🐱

Un comentario sobre “Wonder Woman. La historia de su origen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s