Creamos · Experiencias · Mininobras maestras · Sin categoría

Pintando zuecos de madera <3

LOGO¡Hola de nuevo, familias!

Es bien sabido que, en un momento u otro, a la mayoría de peques les encanta pintar. Para algunos, será sólo una fase, pero para otros es un proceso creativo que se va extendiendo a lo largo del tiempo.

IMG_20190719_115245En nuestro caso, a Minina le ha gustado pintar (con elementos diferentes, dependiendo de la edad) desde que era muy pequeña, y aún sigue gustándole. De hecho, en mi bolso de actividades para cuando estamos fuera de casa, nunca pueden faltar una libreta (o bien en blanco, o  bien de colorear) y colores (ya sean de madera, ceras, témperas sólidas, rotuladores…). Y en casa es una actividad a la que le encanta dedicarse ni que sea un ratillo prácticamente cada día.

Por eso, recogiendo por su cuarto con Papagato, se puso muy contenta cuando redescubrieron unos zuecos de madera que LosYayos le compraron cuando era un bebé y ellos estuvieron por Holanda de viaje. ¿Por qué? Porque eran de madera sin pintar y los habíamos guardado para que los pintara cuando fuera más mayor.

Así que hace poco esa fue una de las actividades que llevamos en casa un día que hacía mal tiempo: pintar los zuecos de LosYayos. Lo cierto es que no hay mucho más que explicar, salvo que el proceso nos llevó un par de días.

IMG_20190717_195642El primero, Minina usó las témperas que tenemos por casa para pintarlos como quiso. Bueno, debo confesar que en este caso mi política de “no intervención” se desactivó un poco al ver que en ambos casos se dejaba casi medio zueco sin pintar 🙄 , con lo que le sugerí si no quería añadir algún otro color o acabar de pintar esos lados.

También le propuse en algún momento “crear” algún color nuevo combinando los que ya teníamos, para así recordar cosas como que con azul y rojo o rosa hacemos lila, y que con rojo y amarillo conseguimos naranja 🙂 . Pero a parte de eso, usó los colores que quiso, en las zonas que quiso, y pintó como quiso. Que ya sabéis que a pesar de mis tendencias mandonas, intento que sus procesos creativos sean lo más libres posibles.

IMG_20190719_115145Cuando estaba a punto de acabar le comenté que, si quería, cuando la pintura se secara podíamos añadir alguna cosa más, como purpurina. Como aquí somos muy fans del brilli-brilli a Minina le cambió la cara. Así que nuestra segunda fase tuvo lugar unos días después, cuando Minina acabó de decorar los zuecos con purpurina en gel.

Y así terminó nuestra sencilla manualidad. Con una Minina más que contenta con su obra maestra. Y por mi parte con recuerdos de lo que me gustaban a mí estas cosas cuando tenía su edad… Lo que me hizo pensar también en la posibilidad de comprar o crear figuras de escayola para que luego las pinte (y de paso pintar yo alguna también, no os voy a mentir XD), para ver si a ella le gusta tanto la idea como me gustaba a mí.

IMG_20190719_115209

¿Y vosotr@s, tenéis alguna manualidad nueva que compartir?

Un abrazo mamagatuno 🐱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s