A Minina · Mamagataflexiones

Mami, ¿tú tienes una idea? (A Minina)

Madre e hija

Iniciamos este ritual a finales del curso pasado, si bien es verdad que yo intenté mantenerlo en verano, pero tú no siempre estabas interesada. Ahora que empiezas P4, se me ocurrió intentarlo el día antes de empezar las clases, y parece que a ti te ha gustado la idea… tanto que los últimos días eres tú quien pregunta.

¿Mami, tú tienes una idea o un plan?  El concepto de idea y el de plan, aún no están muy claros. Ahora mismo, una idea es lo que planeas hacer mañana o algo que te has inventado, y un plan es algo que ya ha pasado o que también te has inventado. Yo te “comento” la diferencia, pero para ser sincera, tampoco es que me hagas mucho caso.

Sea como sea, gracias a esta pequeña rutina, iniciamos una conversación sobre lo que más nos ha gustado de nuestro día, o sobre lo que menos. Lo que toca hacer o nos gustaría hacer al día siguiente… y a veces también hablamos de qué te apetece más comer al día siguiente, entre dos o tres opciones. Cuando parece que por tu parte no hay nada especial que contar, nos inventamos algo que nos gustaría que existiera, o que pudiéramos hacer pero es imposible que, en el fondo, es lo que más me cuesta, pero a la vez lo más divertido, sobre todo cuando escucho tus ocurrencias.

¿No tienes más ideas, mami? Me preguntas si me relajo y tú aún no quieres dormirte, porque aunque parezca una tontería, para ti (y para mí) es un momento importante. Un “entre tú y yo” sin interrupciones, sin cosas que hacer. Unos minutos de reflexión, de valorar lo positivo del día y, cuando toca (y dentro de tus posibilidades) también lo negativo.

Como siempre me sucede con estas pequeñas cosas, me pregunto… ¿Cuánto durará? Y espero que mucho o, al menos, que vaya evolucionando hacia algo parecido, pero que no lo perdamos. ❤

Escrito a finales de septiembre de 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s