Creamos · Experiencias · Mininobras maestras · Para los mininos · Sin categoría

¡Truco o trato! Manualidades sencillas para Halloween

LOGO¡Hola de nuevo, familias!

Halloween está a la vuelta de la esquina y, aunque en Villa Felina hasta ahora nunca lo hemos celebrado con Minina, esta se hace cada vez más mayor y sabemos que tarde o temprano querrá apuntarse a esta fiesta anglosajona. Por eso, pensándolo el otro día, recordé que tenía en el tintero algunas propuestas de manualidades que hace tiempo preparé para mi colaboración con el blog de Kirikú en base a tres materiales sencillos de conseguir.  Pensé que a algun@s de vosotr@s podrían interesaros, así que aquí os las traigo.

Platos desechables

Una buena base para muchísimas manualidades son los platos desechables. Lo ideal para pintarlos (y por cuestión ecológica también) es que sean de cartón, si bien también se pueden forrar platos de plástico y aprovechar para darles cierta textura o volumen. ¿Cómo? Enganchando al plato trocitos de servilleta o papel de cocina y enganchándolos al plato con una mezcla de agua y cola blanca a partes iguales. Entonces, habrá que esperar a se sequen para trabajar con ellos. En la imagen podéis ver algunas ideas que he preparado como modelo.

Hallloween_portada

  • El fantasma tiene los ojos y la boca pintados, aunque podría haber aprovechado cartulina negra de haberla tenido por casa. Los brazos son de cartulina blanca y están enganchados por detrás. Los ojos son ojos saltones que tenía por casa, comprados en un bazar. Si pretendéis colgarlo, se le pueden añadir unas tiras de papel de wáter o de pañuelo (tissue) que cuelguen de los brazos y la parte inferior para darle un aspecto más tenebroso.
  • Para el gato negro, una vez pintado el plato recorté la parte inferior. El sobrante lo aproveché para hacer para la cara y la cola. Es muy original, ¿no os parece?
  • En el caso de la araña, sólo hay que escoger el color que más nos guste y ¡a pintar! Después, podemos colocar muchos ojos saltones para causar más impresión. En este caso, las patas son de pajitas de refresco, aunque también podrían usarse limpiapipas, alambres o tiras de cartulina.
  • Para terminar, el ojo está pintado a mano. Además de las venas rojas, que le dan un aspecto más tétrico, añadí unas pinceladas marrones encima del verde para simular mejor las diferentes tonalidades que tiene un iris humano. Otras posibilidades serían un ojo con una pupila rasgada como la de un gato, o bien usar colores más inusuales (como amarillo con la pupila granate) para que parezcan aún más infernales.

Estas son sólo algunas ideas, pero se me ocurren otras opciones como pintar calabazas, monstruos horripilantes o, añadiendo partes con cartulina, una bruja, un monstruo de Frankenstein o un Drácula.


Palitos de helado

Estos son uno de los indispensables en las manualidades, pues con un poco de imaginación se pueden hacer muchísimas cosas. Además, en algunas tiendas los venden ya incluso teñidos de colores, si queremos “ahorrarnos” partes de la faena. En mis propuestas, por ejemplo, los palos lilas y amarillos son comprados así, mientras que los negros y los blancos los tuve que pintar.

Halloween_palitos

En esta caso, os traigo dos ideas bastante sencillas pero efectivas. En la primera, hay que pegar tres palitos juntos y enrollar hilo de lana en ellos para crear unas telas de araña muy vistosas en las que la gracia puede ser la combinación de colores. Si hacemos un nudo al final, el cabo suelto sirve para engancharlos de algún sitio; si no, lo mejor es esconderlo pegándolo en la parte de atrás con un poco de cola o celo.

A su vez, si pegamos tres o cuatro palitos más juntos, ponemos un trozo de cartulina, fieltro o goma eva (foamy) y les añadimos unos ojos saltones, tendremos una araña o incluso cualquier otro monstruo que nuestros pequeños decidan inventarse.


Bolas de porexpan

Como en los casos anteriores, gracias a su forma, las bolas de porexpan permitirán crear decoraciones diferentes con sólo añadir unos pocos elementos. Eso sí, este material puede ser difícil de pintar, con lo que se pueden necesitar varias capas o, si no lo vemos claro, podemos forrarlas como os he propuesto antes con los platos.

Halloween_Bolas

  • Para hacer una araña, sólo hay que pintarla y añadir ojos y unas patitas de palillo,  alambre o limpiapipas (si queremos que sean peluditas 😉 ); las dos bolas están unidas con otro palillo.
  • A su lado, os presento un gusano formado por varias bolas unidas con palillos o con hilo de pescar, si queremos que tenga movilidad.
  • Si bien no aparece en la foto, otra idea que me gusta es pegar a la bola unos ojos y un par de alitas para crear unos murciélagos muy monos. Y si tenéis buena mano con el pincel, quizás os atreváis a pintar mini-calabazas u ojos.

Y aquí terminan mis propuestas para este Halloween. ¿Os apuntáis a hacer alguna? ¿Celebráis vosotros esta festividad en vuestras casas?

Un abrazo mamagatuno 🐱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s