Experiencias · Parques · Viajes vacacionales · Vivencias gatunas

Primera experiencia en el Tibidabo

LOGO¡Hola familias!

Este verano, pensando que Minina ya era un poco más mayor y podría disfrutar de más atracciones, fuimos al Parque de atracciones del Tibidabo… De paso, también aprovechamos que teníamos una oferta de 2×1 para adultos, no os voy a engañar 🙄 .

Este parque de atracciones, se inauguró en 1901, cuando su mayor reclamo fue el funicular que te permite llegar hasta él. Obviamente, el tipo de atracciones ha ido variando con los años, pero aún quedan algunas emblemáticas como el Avión (una pasada en su momento, cuando no todo el mundo podía acceder a volar en avión), la Sala de los espejos, la Sala de los autómatas, la Atalaya o el Embrujabrujas.

Está situado en una montaña de Barcelona, con lo que para acceder hay que ir en coche (hay dos parkings, uno al lado de una de las entradas por 10€ el día, y otro en cerca de la Vall d’Hebron, que vale 4€ y tiene autobuses lanzadera) o en transporte público (autobús, funicular). Y si bien no es un parque excesivamente grande, dada la localización y las limitaciones espaciales de ésta, es una buena forma de pasar un buen día con los pequeños de la casa.

Cuando fuimos, Minina medía poco más de un metro, con lo que pudo disfrutar de diversas atracciones, en la mayoría de ellas acompañada de un adulto. Iniciamos la aventura por la parte inferior del parque, por donde entramos. Por eso, Minina y yo nos subimos a unos barcos vikingos que dan vueltas y desde los que puedes lanzar agua a la gente que pasa por al lado, para que luego subiera a un mini-trenecito pensado para peques muy peques; mientras, Papagato y unas amigas iban al Diávolo, esos columpios que dan vueltas a lo loco subiendo y bajando en el que yo no pude subirme debido a mi estado ❤ . Después, la peque del grupo tuvo la valentía de montarse con ellos en Barco pirata.

Al terminar, intentamos que subiera en una especie de “rana/alfombra mágica” para peques, pero como no llegaba aún a 1,05 no pudo ser. Por eso, mientras Papagato y compañía iban a la montaña rusa, nosotras fuimos a que le pintaran la cara y, luego, nos montamos en unos “Globos aerostáticos” que daban muuuuchas vueltas 🙄 . Vale la pena mencionar que nuestros compañeros no pudieron subir al Huracán, una de las mejores atracciones para adultos que está al lado de los Globos, porque está fuera de servicio temporalmente. Cuando nos reunimos de nuevo, Minina y el resto fueron al Virtual express, un tren que recorre parte del parque para el que ahora, para mayores de 1’20 te dan unas gafas de realidad virtual. Los pequeños, por su parte, si miden más de un metro pueden subir sin las gafas y acompañados de un adulto, así que allí disfrutaron un rato mientras yo me sentaba y descansaba.

Cuando regresaron, comimos en la zona habilitada para ello cerca del Huracán y visitamos El castillo de los cuentos, que si bien pone que es para todas las edades, da un poco de miedo y por eso a Minina no le gustó. Terminada la zona más baja del parque, decidimos hacer el resto de la ruta al revés: subir hasta la parte alta en ascensor, e ir bajando hacia la salida donde estaba el parking. Así sería menos cansado para todos 😉 .

Entonces, aprovechamos para que ellos se montaran en la Noria, todas menos Papagato  nos subiéramos en el Carrousel, tomar después un buen helado y luego ir a la Sala de los espejos y el Museo de autómatas. Al Embrujabrujas lo dejamos para otra ocasión porque Minina no quiso subir y pensamos que (por lo que recordábamos de cuando éramos pequeños) quizás le daría también un poco de miedo, a no ser que haya cambiado mucho. He de decir que la Sala de espejos fue una de las cosas que más le gustó con diferencia, porque eso de verse muy pequeñita o con la cabeza muy grande le hacía muchísima gracia. Al Museo de autómatas, en cambio, no le hizo demasiado caso. Y yo, personalmente, que lo recordaba con mucho cariño, me quedé un poco desilusionada porque muchas de las máquinas o no funcionaban o tardaban mucho en “cargarse” para poder verlas (hay que esperar a que un botón se ponga en verde para pulsarlo y que la figura o maqueta se mueva y algunos estaban en verde y no iban, otros no se ponían en verde, otros se ponían y cuando te acercabas el botón se apagaba…).

En los autos de choque para peques aún no podía montarse sola, así que seguimos rumbo hacia abajo para llegar a la atracción que más le gustó: Alaska. Unas foquitas que hacen un mini-recorrido por agua y tienen una pequeña bajada (tobogán, según Minina). Cuando se bajó, Papagato y nuestras amigas fueron a los Troncos de agua, mientras Minina saltaba en las camas elásticas, volvía a Alaska, regresaba a las colchonetas y luego a Alaska por tercera y última vez.

Cuando vinieron a por nosotras, retornamos a los barcos vikingos para que Minina volviera a montarse, esta vez con Papagato y nuestras acompañantes, porque yo estaba agotada. Y después, como todos estaban bastante cansados y ya había mucha más gente en las colas (eran la 6 o 7 de la tarde y llevábamos allí desde que había abierto a las 11), nos fuimos a casa.

Y ese fue nuestro día en el Tibidabo, que os quería contar muy por encima, sobre todo para que vierais las atracciones que hay para peques de más o menos un metro de altura, si bien es verdad que a partir de 1,05 hay una o dos más en las que se pueden montar. Y a partir de 1’20, creo recordar que se pueden montar en todo. Y es que a pesar de ser un parque de atracciones no muy grande, está en la misma Barcelona y es ideal, sobre todo, si vas con Mininos pequeños. Si queréis saber más sobre él y sus instalaciones, os dejo el enlace a la Portada de la Web oficial y a la página del Mapa, que está genial porque es interactivo.

¡Un abrazo mamagatuno! 🐱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s