Creamos · Experiencias · Mininobras maestras · Sin categoría

Nuevo cuadro para Papagato (expectativa vs. realidad XD)

LOGO¡Hola familias!

A finales de septiembre fue el cumpleaños de Papagato y, como viene siendo costumbre, con Minina le preparamos algo especial. En este caso, se trató de un cuadro que, si bien poco tuvo que ver con mis expectativas iniciales, Minina disfrutó mucho haciendo, a Papagato le hizo mucha ilusión recibir y, la verdad, su resultado final a mí también me gustó mucho.

Para empezar, antes de ponernos manos a la obra, le hice varias propuestas a Minina para partir de una idea base. Tras discutir seriamente sobre el tema 🙄 , ella optó por marcar sus manos en un cuadro y decorarlo después.

IMG_20190920_114656

IMG_20190919_123419Mi propuesta venía con la intención de usar lápices acuarelables para hacer el perfil de la mano. Estos son unos lápices que pintan normal, pero si les pasas agua, se “transforman” en acuarela (os enseño una pequeña muestra que hice en la base de una de las manos para mostrárselo a Minina). Por eso, pensé que sería una buena idea usarlos para que Minina repasara el perfil de las manos con el pincel y así, crear un efecto bonito; más aún si aceptaba mi otra propuesta de hacer varios perfiles en posiciones y colores diferentes.

Sin embargo, ya sabéis que en tema de Manualidades intento no marcar demasiado lo que Minina haga, con lo que al final ella decidió que no le interesaba y, después de que yo le marcara las dos manos en el cuadro, prefirió pintarlas directamente con acuarelas.

Al terminar de pintarlas (una de rosa y otra de rojo), quiso añadir algunos detalles más, tanto con un pincel grueso como con los dedos, y así quedó el resultado final:

IMG_20190920_114440

Un cuadro 100% decidido por Minina y en el que sólo le ayudé marcando las manos y añadiendo el ’19 para que recordemos el año en el que lo hizo. Y si bien tiene poco que ver con lo que yo me había imaginado (como ya he comentado), creo que las dos opciones son buenas ideas, por lo que os quería mostrar tanto la expectativa como la realidad, como suelo hacer cuando las cosas acaban saliendo de modo diferente a como las había pensado. Y es que esto es una parte MUY normal cuando jugamos/trabajamos con niños, sobre todo si tratamos de no influir en sus procesos creativos.

¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna nueva manualidad entre manos?

Un abrazo mamagatuno 🐱

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s