A Minina · Mamagataflexiones

Collares de cuentas <3 (A Minina…)

Madre e hija

A veces me impresiona la capacidad de insistencia cuando a un niño o a una niña le da por algo. Ahora mismo, en tu caso, se trata de crear collares de cuentas con tu estilo único e inimitable, en el que mezclas formas, materiales y colores siguiendo un patrón que sólo tú conoces.

Supongo que esta pasión era ya una crónica anunciada hace tiempo, cuando te encantaba que te dejara cotillear en mis “maletines de manualidades”. Primero, el que sólo tenía botones de varias formas y colores, con los que desde muy pequeña te ha encantado jugar a sacarlos, mirarlos y clasificarlos de modos diferentes. Luego, cuando empezaste a buscar objetos pequeños en los que meter los que más te gustaban (los cascabeles, los de conejitos de colores diferentes, etc.). Y finalmente, las “perlas” que compré para colocar en el disfraz de Shine en enero, y que al final no usé. Fue ahí, creo recordar, cuando empezaste a interesarte por hacer tus collares. ¿O puede que fuera al revés y primero fueran las perlas, y después las cuentas de madera? No lo sé, ahora dudo… aunque lo importante no sea eso.

Y es que aunque ya habías hecho tus pinitos en collares tiempo antes (con piezas grandes de madera, gomas de pelo pequeñas ensartadas en cordones o cuentas más bien grandes de algún collar o pulsera de LaAbuela), llegó un momento en el que decidiste hacer “collares de verdad”. Y aunque yo me había resistido un poco por miedo a que te atragantaras con alguna pieza (tu pasión por meterte cosas en la boca aún va y viene), tuvimos que ampliar el repertorio de abalorios. Así, te iniciaste como es debido en el mundo de las creaciones: piezas de madera de varias formas tintadas de colores, dados con números, “lentejas” con letras, cascabeles y perlas inundan el que ya no es “mi maletín de abalorios”, sino “tu maletín de los collares”. Incluso si nos despistamos, tomas mi “maletín de piezas de silicona alimentaria” y te adueñas de alguna forma que te gusta, de las que tú no tienes.

A su vez, el tarro de transición que llevaste al colegio durante el primer curso, se ha convertido en el depósito donde voy metiendo las creaciones que quedan esparcidas por casa tarde o temprano; a la espera, debo confesar, de tener un momento a solas en el que  desmontar alguna de las que no te pones, para que así reutilices piezas en tus nuevas obras. Por que sí, collares haces muchos, y te encanta regalarlos a familia y amigos… pero los que se quedan en casa ponértelos te los pones poco. Y no es de extrañar, con el ritmo de producción que llevas, es imposible acordarse de todos ellos. Y por mucho que LosYayos te compraron un par de joyeros para ese fin, uno incluso con forma de pequeño cofre hueco por dentro para que quepan cosas más voluminosas, tú has decidido que allí es mejor poner las “joyas de verdad” y otras cosas que van variando, según tu criterio.

A mí me encanta ver cómo haces tus piezas de “joyería”, e incluso a veces me pongo contigo o bien a observarte o a ayudarte. Me fijo en cómo eres capaz de concentrarte y abstraerte con esta tarea que parece tan sencilla, pero no lo es, en cómo ha mejorado tu motricidad fina desde que empezaste, un mes o dos antes de verano, a ahora. En cómo tus gustos van cambiando. En cómo haces caso de algunos consejos que te hemos dado, y cómo ignoras otros. En cómo imitas gestos que nos has visto como por ejemplo, el de humedecer con los labios el cabo del collar un poco cuando te cuesta meter una cuenta, a veces, incluso, cuando no hace falta…

Es en estas pequeñas cosas, entre otras, en las que me doy cuenta de lo mayor que te estás haciendo sin que muchas veces caigamos en ello. Y luego pienso, ¿cuánto durará esta pasión? ¿Cuándo llegará otra nueva?

Pero como siempre, la respuesta es bastante obvia, nadie lo sabe y sólo nos lo dirá el tiempo ❤

Escrito el 15 de septiembre de 2019

 

2 comentarios sobre “Collares de cuentas <3 (A Minina…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s