Leemos · Mininolecturas

¡Buenos días, Superman! y ¡Es hora de dormir, Batman! (Libros)

LOGO¡Buenos días, familias!

Ya os hablé hace un tiempo del primer cómic de Minina, ¡Sé una estrella, Wonder Woman!, de la editorial Kodomo. Y hoy vengo a hablaros de otros dos libros de la misma colección, que también han hecho las delicias de Minina: ¡Buenos días, Superman! y ¡Es hora de dormir, Batman!

batman

En la misma línea que la historia sobre Wonder Woman, son libros pequeños de pocas páginas, con textos muy sencillos ideales para que los escuchen quienes aún no saben leer (Minina se sabe parte de memoria), pero también para quienes están aprendiendo. Por otra parte, el estilo y el formato es  de cómic, un género que normalmente los pequeños de la casa no suelen ver, y que en Villa Felina triunfa sobre todo por parte paterna.

IMG_20190701_224937Y si el libro de Wonder Woman trataba sobre qué se debe hacer para ser una super-heroína en paralelo a los retos a los que se enfrentan los pequeños en el colegio; estos dos son paralelismos entre dos niños y sus súper héroes con momentos claves del día. ¿Cuáles? El momento de despertarse con Superman y la hora de acostarse con Batman. Por eso, en ellos los protagonistas se enfrentan a diversos “retos”, que van de la mano de imágenes de sus héroes enfrentándose a sus enemigos o viviendo hazañas diferentes.

Al final del libro, además, también hay un pequeño recordatorio con imágenes en miniatura de lo que hay que hacer para iniciar o terminar el día con buen pie; por ejemplo,

IMG_20190701_225014

Por todo lo antes mencionado, me parecen libros ideales para niños o niñas pequeñ@s a quienes les gusten los súper-héroes y las súper heroínas; de hecho, el de Superman se lo regalamos a un compañero de clase de Minina  antes de verano. Aunque también es una propuesta ideal para aquellos padres/madres a quienes les encante el mundo de los cómics y los súper héroes y quieran iniciar en él a sus retoños. ¿No os parece? Por eso , os animo a echarles un vistazo si estáis en uno de estos casos.

¿Y vosotr@s? ¿Tenéis alguna nueva lectura para recomendar?

Un abrazo mamagatuno 🐱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s