Parques · Viajamos · Viajes vacacionales · Vivencias gatunas

Escapada a Cantabria y el Parque Natural de Cabárceno…

LOGO¡Hola familias!

Hace unos días estuvimos por Cantabria. Y como suelo hacer con nuestras escapadas interesantes, quería hablaros de nuestra experiencia. Ha sido un viaje cortito, de lunes a viernes contando el traslado en coche, pero en el que hemos hecho bastante sin saturarnos, ya que íbamos con la idea de visitar con la calma… Así que nos han quedado cosillas en el tintero para regresar más adelante. ¿Pero no pasa eso siempre que se visita un sitio por primera vez?

IMG_20190709_204439Para empezar, nos hospedamos en Comillas, un pueblo costero pequeño pero muy bonito y turístico que se puede visitar tranquilamente en un día, pero que por ser el lugar donde nos alojábamos, fuimos viendo desde la tarde en que llegamos, hasta la tarde-noche antes de regresar.

Como dato curioso de esta población, os diré que en ella está “El capricho” de Gaudí. Una de las pocas obras grandes que el arquitecto Barcelonés construyó fuera de Catalunya y que difiere mucho de aquello a lo que nos tiene acostumbrados, ya que fue uno de sus primeros trabajos. Por mi parte, también me gustaron mucho La puerta de los pajaritos (o Puerta de Moro), también diseñada por Gaudí, con tres entradas: una para vehículos, otra para personas y una tercera para pájaros ❤ ; y la estatua del Ángel exterminador (o Ángel guardián/custodio) del escultor Llimona, que se encuentra en el cementerio antiguo de la ciudad que, por otra parte, resulta curioso porque se construyó sobre los restos de una iglesia del siglo XV.

¿Y para Minina? Hubo varias cosas que le encantaron del pueblo 🙂 . La primera, cómo no, los parques infantiles que hay tanto en el Parque Güell (cercano al mencionado cementerio, en el que se encuentra la estatua en honor al marqués de Comillas) y delante del Palacio de Sobrellano. La segunda, el trenecito turístico que por un módico precio (2,5€) te da una vuelta de unos 20 minutos enseñándote los lugares más emblemáticos del pueblo (y que empieza su recorrido delante del mismo palacio). Y la tercera (pero no por ello menos importante), es que nuestra estancia coincidió con que el último día comenzaban las fiestas de Comillas (del 11 al 17 de julio, si no recuerdo mal), con lo que pudo disfrutar de unas cuantas atracciones de feria 🙂 . Eso sin contar el anochecer que nos pasamos por la playa a remojarnos un poco los pies en el agua del Mar Cantábrico ❤ .

El tercer día, nos levantamos y nos dirigimos a San Vicente de la Barquera, donde dimos un tranquilo paseo por la zona antigua del pueblo (previa parada en un parque infantil que había en el paseo, obviamente xD).

A continuación, nos dirigimos a Potes, un precioso pueblo de montaña en el que dimos otro paseo y comimos de lujo. Aunque en un pueblo cercano hay un funicular que te permite acceder a los picos de Europa, decidimos no tomarlo porque llegamos poco antes de la hora de comer, después del paseo Minina estaba cansada y, además, ya habíamos estado en los Picos hace tres años en un viaje que hicimos a Asturias. En este caso, lo que más le gustó a Minina fue poder mojarse los pies en el río y tirar piedras en él, además de ver los patos que por él nadaban.

IMG_20190710_132319

El cuarto día dimos un paseo por Santillana de Mar y luego fuimos a Santander, donde comimos, paseamos por la zona marítima y cercanías, y Minina también pudo disfrutar de un rato de ocio entre un tiovivo y un parque. Al llegar a Comillas por la tarde, aprovechamos para ir a la ya nombrada feria.

IMG_20190711_125911

¿Y por qué me he saltado el segundo día, os preguntaréis? Porque fue EL DÍA para Minina, y voy a extenderme un poco más en él y nuestra visita al Parque Natural de Cabárceno.

IMG_20190709_102633Podríamos decir que este parque es un híbrido entre zoo y parque natural que acoge a casi 120 especies de animales de todo el mundo. ¿Y por qué un híbrido? Porque ha sido un espacio creado en plena naturaleza por la mano del hombre para dar cobijo a estos animales pero en el que, a diferencia de los Zoológicos de las grandes ciudades, estos disponen de recintos de grandes superficies (dependiendo de su tamaño, claro) e incluso en algunos casos coexisten varias especies en el mismo espacio del modo más natural posible, salvo por la alimentación y los cuidados que se les facilitan.

IMG_20190709_095653_HHTSe trata de un parque enorme, de unas 750 hectáreas ubicado en lo que antiguamente era una explotación minera a cielo abierto. De hecho, aún se conservan algunas de sus construcciones en la  que da acceso directo a la zona de reptiles y leones marinos. Por su gran extensión, es un parque en el que se tiene que ir en coche (hay unos 20 kms de carreteras en total). En cada espacio habitado para aparcar, a veces se puede ver el recinto de una sola especie, y otras de varias o bien caminando un poco, o bien porque están compartiendo espacio, como ya he comentado. Pero además, hay unos telecabinas que recorren el parque en su totalidad y te permiten ver a los animales desde una perspectiva diferente.

Por otra parte, hay una zona de granja con animales como cabras, ovejas, ponnies, etc. Y hay tanto un espectáculo de aves rapaces, como otro de leones marinos.

Para terminar, el parque tiene alguna ruta a pie para los amantes del senderismo y varios miradores. Además de varios lugares para comer, cafeterías o merenderos si prefieres llevarte tu propia comida. Y cómo no, unas cuantas zonas de recreo para los pequeños. Si os queréis hacer una idea de su extensión y todo lo que ofrece, os dejo el enlace al desplegable que te dan en la entrada, con el mapa e informaciones varias.

IMG_20190709_104642¿Lo bueno del parque? Es el respeto que se respira en él hacia los animales. Ya os he comentado más de una vez que los lugares tipo Zoos, Aquàrium, Oceanogràfico, etc. me tienen un poco el corazón partido. En este caso, en la mayoría de animales que vimos la sensación desapareció debido a los amplios espacios que tienen.

IMG_20190709_124309¿Lo malo? Que tener tanto espacio implica que algunos animales los ves claramente, mientras que puede que a otros no llegues a verlos o lo hagas desde MUY lejos. Eso nos pasó, por ejemplo, con el/los hipopótamo/s que hay en un lago (que nunca llegamos a ver). O con las leonas, que estaban tan lejos que costaba diferenciarlas de las grandes piedras que había a su lado y eran casi del mismo color. De hecho, Minina tiene la teoría de que “no vio Simbas porque no había” XD .

Por todo lo dicho, no podía dejar de comentaros nuestra breve escapada a Cantabria aunque, como he dicho al principio, nos quedaron muchas cosas pendientes para un futuro viaje, porque nos encantó lo que vimos. Y sobre todo quería hablaros de este parque que, a nuestro modo de ver, merece mucho la pena ❤ .

¿Y vosotros? ¿Habéis estado en Cantabria? ¿Tenéis planeada alguna escapada para este verano?

Me despido, como siempre, con un abrazo mamagatuno 🐱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s