Experiencias · Jugaprendemos

Haciendo empanadillas <3

LOGO¡Hola familias!

En el blog os he hablado un par de veces de los beneficios de la “vida práctica” para los Mininos, y algunos ejemplos dependiendo de las edades (de cero a dos años y a partir de los dos años). Relacionado con el tema, vengo a mostraros hoy una actividad que realizamos hace poco y que a Minina le encantó: preparar empanadillas.

Y es que si bien es verdad que tratamos de involucrar a Minina en algunas tareas de casa, en la cocina no solemos trabajar con ella, salvo que alguna vez nos ayude a echar sal a la carne o a preparar las ensaladas. Cierto es también que ni Papagato y yo somos unos cocineros apasionados, ni tampoco nos va mucho preparar repostería, con lo que supongo que es algo que no priorizamos. Además, son actividades que hace conmigo… y últimamente me encargo de las comidas por las mañanas (momento en que Minina está en el colegio), mientras que Papagato se encarga de la cena.

Sin embargo, hace poco me tocó hacer la cena, y pensando en que hacía tiempo que Minina no me ayudaba a cocinar, le propuse hacer empanadillas. Nuestros ingredientes fueron:

  • Atún
  • Aceitunas
  • Jamón dulce
  • Tomate frito receta casera (comprado por comodidad, debo confesar 🙄 )
  • Obleas para empanadilla
  • (Otras veces añadimos huevo duro, pero se me olvidó hervirlos antes… y eso que pelarlos es una actividad muy entretenida para los peques 😦 )

Con todo esto a mano la elaboración fue sencilla:

Mientras, yo yo cortaba las aceitunas (aún nos da cosilla que maneje los cuchillos 😛 ),  Minina desmenuzó el jamón dulce (mientras saboreaba algún trozo).

 

Añadimos en un cuenco el atún, el tomate, las aceitunas y el jamón y Minina lo mezcló con una cuchara.

IMG_20181114_191616

Una vez preparada la mezcla, con una cuchara, fue poniendo la masa en las obleas y las fuimos cerrando… hasta que se cansó del último paso y me tocó cerrarlas a mí 🙄 . Luego las pusimos en el horno, y tocó esperar para saborearlas, jeje.

IMG_20181114_193215

Como podréis suponer, fue un rato divertido y un poco estresante a la vez para una servidora, pero los niños aprenden practicando y Minina estuvo muy contenta. Sobre todo cuando probó la mezcla antes de ponerla en las obleas, decidió que estaba buena y a la que me descuidaba se metía una cucharada en la boca… XD Al respecto sólo diré que, una vez en la mesa, cenó MUY poco 😉

Pero esta mini-experiencia me hizo pensar (de nuevo) que debería involucrarla más en la cocina siempre que pueda, porque para ella es beneficioso en muchos aspectos y realmente fue un momento que ambas disfrutamos mucho. Por eso quería compartirlo. ¿Y vosotros? ¿Alguna receta sencilla que compartir? Estaremos muy agradecidas 😉 .

Un abrazo mamagatuno 🐱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s