A Minina · Mamagataflexiones

Y punto, o la importancia de lo que decimos

Madre e hija

“Martina, vamos al parque. Llevo los cubos y las palas. ¿Quieres venir…?

(Un segundo de pausa)

Y punto”.

Un audio tan sencillo hizo, hace mucho tiempo, que me diera cuenta de la importancia de lo que decimos.

Porque yo ya sabía que escuchas hasta cuando parece que no lo haces, que te enteras de muchas más cosas de las que nosotros creemos. También sabía que por eso es importante evitar hablar de ti o hacer depende de qué comentarios cuando estás cerca… pero a veces, a los padres se nos olvida.

Sin embargo, cada vez que envías un audio a LosYayos, a tu amiga Martina o a algún amigo nuestro, llega ese recordatorio que se instauró en nuestras vidas hace más de un año, cuando empezaste a hablar como una cotorrilla.

“Y punto”

Y a la gente le hace gracia, porque parece que sepas lo que estás diciendo: La frase o el párrafo terminan y yo pongo un punto.

Pero todo se remonta a tu segundo año de guardería. Cuando muchas veces ibas en el carro, callada, tranquila, sin querer hablar conmigo, y yo aprovechaba para enviar algún mensaje mediante marcación por voz antes de que le pillara el gustillo a los audios. Y claro, cuando terminaba una frase yo siempre decía: “punto”, para que la transcripción quedara bien puntuada.

Ahora me pregunto cuántas veces debiste de oírme decirlo para que, tanto tiempo después, aún sigas “puntuando” tus audios. Pero sólo con puntos al final de la parrafada… lo de puntuar por frase aún queda muy lejos, y parece que las comas no te llamaron tanto la atención.

Y cuántas cosas más habrás oído cuando yo pensaba que estas distraída o que no escuchabas… Sea como sea, sólo tú sabes la respuesta. Pero al menos de esto nos ha quedado un bonito recuerdo ❤ .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s