Leemos · Mamagatalecturas

150 actividades para jugar sin pantallas (libro)

LOGO¡Hola familias!

Regreso con un libro que recibí como regalo por Navidades, pero que durante el curso académico he tenido abandonado entre unas cosas y otras: 150 actividades para jugar sin pantallas, de Asia Citro.

150

Como su nombre indica, se trata de un libro en el que se nos ofrecen muchas actividades diferentes para que nuestros pequeños jueguen y descubran el mundo real, sin necesidad de tablets, teléfonos móviles, teles u ordenadores. Es decir, manipulando que, en el fondo, es como ellos más disfrutan.

IMG_20190617_112837Para ello, está dividido en siete apartados y varios apéndices. El primer capítulo Cómo usar este libro, nos habla  sobre la importancia de las experiencias sensoriales, materiales principales que necesitaremos para muchas de las actividades, objetos complementarios, etc. A partir de aquí, los capítulos siguientes tienen que ver con los tipos de actividades / creación de materiales que se nos ofrecen:

IMG_20190617_113433Capítulo 2: Diferentes tipos de Slimes
Capítulo 3: Plastilinas y similares (pasta de sal, espuma mágica, arena lunar, etc.)
Capítulo 4: Pinturas diversas (de dedos, acuarelas naturales, con espuma de afeitar, pintura hinchable, etc.)
Capítulo 5: Juego con Miniaturas de animales para ofrecer provocaciones, actividades de búsqueda, mini hábitats y muchas cosas más
Capítulo 6: Actividades sensoriales
Capítulo 7: Juguetes caseros que podemos elaborar solos, o bien con nuestros pequeños

A continuación, hay tres apéndices: Explicaciones científicas, Dónde encontrar los productos necesarios y un tercero con Recursos adicionales.

IMG_20190617_113502Cabe decir, además, que este libro no es un simple listado de cosas para hacer o recetas sobre cómo elaborarlas. Al inicio de cada propuesta, está el título seguido de unas informaciones básicas importantes (si el elemento a crear lleva tintes, lácteos, gluten, cola, etc.). Además, se nos proporcionan variaciones para bebés, niños pequeños preescolares y para mayores de cinco años, con lo que es un libro con mucha “vida útil”. Por otra parte, en cada actividad se nos ofrecen soluciones a posibles problemas (por ejemplo, si el slime está muy pegajoso es que no se ha cocido bien) y propuestas para prolongar el juego o posibles variaciones si repetimos la actividad o queremos ampliarla.

Es por todo esto que, aunque en casa aún no le hayamos sacado todo el jugo que se merece, es un libro que no podía dejar de recomendaros, sobre todo ahora que llega el verano y los peques tienen mucho más tiempo libre para jugar y experimentar ❤ .

¿Y vosotr@s? ¿Tenéis alguna lectura similar entre manos?

Un abrazo mamagatuno 🐱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s