Experiencias · Juegos de mesa · Jugaprendemos

Little Fox / Kleiner Fuchs (Juego de mesa para peques)

LOGO¡Hola, familias gatunas!

71PO5AvJ-4L._SY355_Si hace poco os hablaba de ¡Buenas noches – La princesa y el guisante! Hoy quería presentaros otro juego que ronda por Villa Felina y que ha triunfado mucho: Little Fox, de Haba. Se trata de un juego que parte de la siguiente premisa: Los animales del bosque están enfermos. Cada jugador (un máximo de 4) es médico en el bosque, y tiene que curar a tantos animales como pueda. Para ello, el juego consta de los siguientes materiales:

  • IMG_20190428_1723264 fichas de jugador
  • 30 fichas de animales a doble cara (por un lado están enfermos y  marca lo que necesitan para curarse, mientras que por el otro ya están curados).
  • Tres dados.
  • Las pegatinas para enganchar en los dados antes de jugar por primera vez.

IMG_20190428_180559

Cómo se juega:

  • En primer lugar, se ponen las pegatinas correspondientes en cada dado. Como ya he avanzado antes, cinco de sus lados se corresponden con cosas necesarias para curarlos. El sexto, en cambio, es una estrella multicolor que sirve de comodín (se puede sustituir por el elemento de cura que quieras).IMG_20190428_180540
  • Cada jugador escoge una ficha de zorro-médico y se la pone enfrente.
  • Se colocan las 30 fichas de animales en tres columnas de diez, dejando bocarriba la imagen del animal enfermo en la que consta qué necesita para curarse.
  • Empieza tirando los dados el jugador que ha estado enfermo hace menos tiempo.
  • Si tiene todos los elementos para curar a uno de los animales, toma la ficha, le da la vuelta para curarlo y la coloca al lado de su ficha de jugador. Pasa el turno al siguiente.
  • IMG_20190428_180639Si no, tiene dos oportunidades más de tirar, pero en este caso, no tiene por qué tirar todos los dados, sino que puede guardarse uno o dos si le conviene (porque algún elemento sale en los tres animales que puede curar, o porque le salga una estrella). Eso sí, el número que reserve para la segunda vez que lanza, no tiene por qué repetirse si le toca tirar una tercera (es decir, en la segunda tirada puede guardarse dos, mientras que en la tercera, puede tirar uno, dos o tres). Si después de lanzar tres veces no consigue salvar a ningún animal, pasa turno.
  • Además, no se puede curar dos veces al mismo tipo de animal. Es decir, si en una ronda anterior has salvado a una araña. En las siguientes rondas ya no deberá tener esas fichas en cuenta.
  • En caso de que el jugador tenga animales de las tres fichas que se pueden salvar, podrá cambiar una de ellas hasta encontrar un animal que sí pueda salvar (eso sí, antes de tirar los dados).

IMG_20190428_180622Como podéis ver, es un juego muy sencillo, pero ideal para pequeños para trabajar aspectos como la observación, la discriminación de elementos, la lógica y la gestión de la frustración (si pierden 🙄 ). Además de ser una buena forma de introducir a los peques en el mundo de los juegos de mesa ❤ .Y aunque lo recomiendan a partir de los cuatro años, Minina con tres y medio le pilló el truco en la primera partida (aunque lo de no poder repetir animal a veces se lo salta un poco). También lo hemos regalado un par de veces, y nos consta que también ha gustado.

Por otra parte, es ideal porque ocupa muy poco espacio y las partidas son de unos 10 minutos, con lo que te lo puedes llevar a cualquier lugar para entretener a tu peque (sala de espera del médico, un restaurante). Por todo eso, y por el súper precio que tiene (me parece que no llegó a cinco euros) os lo recomiendo ávidamente, jejejeje.

¿Y vosotros, tenéis algún juego que recomendarnos?

Un abrazo mamagatuno  🐱

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )