Experiencias · Leemos · Mininolecturas

Los tres cerditos (Mini Pop-up)

LOGO¡Hola familias gatunas!

Hace un tiempo os mostré libro de San Jorge y el dragón en versión Pop-up de la editorial Combel, y hoy venía a hablaros de otro libro de la misma colección: Los tres cerditos / Els tres porquets.

IMG_20190310_145123_PORTADA

Como su nombre indica, el libro nos narra la historia de Los tres cerditos, pero de una forma muy original por distintos motivos: en primer lugar, porque es un libro en pop-up y, en segundo, porque apenas lo hace con un breve poema. Y una vez más, para mí, es en ese hecho en el que radica su magia: la capacidad de resumir una historia tan conocida por todos en un poema de pocos versos con una rima que llama mucho la atención y, además, lo hace muy fácil de memorizar. Algo que, por otra parte, también me parece beneficioso para Mininos que estén empezando a leer.

Siendo de la misma colección, no es de extrañar que el estilo de dibujo sea el mismo, con gran variedad de detalles y una línea de colores muy vivos. Y en varias páginas, asimismo, tiene algún detalle con el que los mininos puede jugar como, por ejemplo, levantar el techo de la última casa para ver cómo el lobo cae por la chimenea y se quema.

Por todos esos hechos, es un libro que llegó a casa por Navidades (creo recordar que de mano de los reyes) y que, además de leer con nosotros, Minina más de una vez pide para poder leerlo ella sola, jugar con él, contarle la historia a sus muñecos y deleitarse con las imágenes.

Por si queréis ver el libro con más detalle, os dejo el video promocional de la editorial:

5]

¿Y vosotr@s? ¿Nos recomendáis algún libro pop-up o cualquier otra lectura infantil que hayáis descubierto hace poco?

Un abrazo mamagatuno 🐱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s