Experiencias · Juegos · Jugaprendemos · Viajamos

Cosas que llevo en el bolso cuando salimos

LOGO¡Hola familias!

En la sociedad en la que vivimos es muy común que salgamos a comer o a cenar fuera. Es bien sabido para madres y padres, que los niños son niños, y que a la mayoría las silla “le quema”. No sólo mientras esperan la comida (o después de haber comido) en un bar o restaurante, sino cuando tienen que esperar en lugares poco estimulantes para ellos, como la consulta del médico.

Por eso, siempre que se nos da alguna situación de estas, intentamos llevar cosas para que Minina pueda entretenerse, o bien sola, o bien jugando con nosotros, como ella prefiera. Y más allá del “juguete del momento” hay algunos elementos que solemos meter en el bolso porque nos funcionan; igual que hay otras que nos funcionaron pero ya han dejado de hacerlo y (no os voy a mentir) otras que probamos pero nunca cuajaron. Por eso, hoy quiero dedicar la entrada a todas estas propuestas, por si os sirven de inspiración.

Colores + libreta, folios o cuadernos para colorear

IMG_20190523_120533Un must, como se diría en el mundo de la moda 🙄 . Nos han acompañado desde el principio en sus diferentes modalidades, ya que según los intereses de Minina han ido evolucionando: crayon rocks, plastidecores, rotuladores, témperas sólidas, lápices de madera… Todo un clásico del entretenimiento infantil.

Hasta hace nada eran solo libretas o folios en blanco; pero hace poco nos hemos adentrado en nueva versión: un pequeño cuaderno de actividades que nos regalaron pero que Minina aprovecha sobre todo para pintar los dibujos en su puro estilo libre ❤ .

Pegatinas y gomets

Porque ocupan poco espacio, pesan muy poco, y son los acompañantes perfectos para los folios y los colores. Aunque no somos tan constantes con ellos, ya que a Minina no siempre le interesan.

Libreta mágica

SIMG_20190523_120559e trata de una pequeña libreta con las páginas pintadas de negro. Al usar un palito/lápiz con punta afilada y sacar la pintura negra, se ve la capa de debajo, pintada de varios colores, dando un efecto sorpresa original a los dibujos de nuestros retoños. A Minina le gusta mucho, y allá donde vamos causa furor, así que puedo dar fe de que en nuestro caso ella no es la única que la ha usado alguna vez mientras esperábamos… jejeje.

Botella rellena con pompones

Es una de las cosas que nos sirvió de mucho cuando Minina era más pequeña, pero que con el tiempo dejamos en casa porque ya no le entretenía. Algo tan sencillo como una botella de agua vacía en la que metimos pompones de colores y tamaños diversos. En nuestro caso, una de solán de Cabras de bebida con sabor, porque la boquilla es más grande que las de otras marcas y, las de esta marca de agua normal son azules, mientras que estas son transparentes. Con ella, Minina pasó mucho tiempo jugando a abrir y cerrar la botella, a meter y sacar los pompones, a ordenarlos por colores, por tamaños, etc.

Puzle de números Goula

IMG_20171130_134941438Fue un puzle que conseguí con en una página que te dan puntos canjeables por regalos al hacer encuestas, y que usamos mucho en su momento. Ideal para relacionar la grafía del uno al 10 con la cantidad, y del que ya os hablé en esta entrada.  Aunque lleva casi dos años en el bolso, lo sigo llevando porque a Minina de vez en cuando le hace gracia hacerlo.

Cartas de números 

IMG_20190523_120728Es una versión sencilla del Uno que nos regalaron comiendo en un restaurante. Nos las dieron cuando tenía poco más de dos años y decidí dejarla en el bolso. Al principio sólo jugábamos a ponerlas en la mesa, ir tomándolas y hablar de los números y los colores que había. Eso acabó derivando en lo que Minina llama “Pide de números“,  es decir, las extendemos en la mesa y, por turnos, vamos pidiendo qué número queremos (e incluso a veces de qué color). Minina los busca y nos los da. Esto tan sencillos nos ha ayudado no sólo a repasar la grafía de los números, sino también a aprender a respetar los turnos, a contar las cartas que vamos teniendo y revisar cantides… 😉

Puzles vocales + palabras Diset

IMG_20190523_120630Estaba en mi lista de pendientes cuando, casualidades de la vida, un vecino de nuestra comunidad lo dejó junto con otras cosas en un espacio donde ja gente suele dejar juguetes o libros que ya no quiere, por si a otro vecino le interesan. Si bien es verdad que por ahora Minina no le había hecho mucho caso porque las letras no le interesaban, la última vez que comimos fuera lo usó con bastante interés.

Cartas de súper héroes

IMG_20190523_115238Última adquisición de la temporada. Buscaba un juego de cartas que tuviera que ver con familias de diferentes partes del mundo o familias de animales y, en su lugar, encontré un juego para emparejar dos imágenes de super héroes. Las imágenes son un poco extrañas en algunos casos, pero es fácil identificarlos. Por ahora, tal y como sucedió con las cartas de números al principio, jugamos a enseñarlos, mostrarlos, decir los nombres y, a veces, buscar sus parejas por la mesa. Pero seguro que a la larga podremos darle más usos ya sea como el juego de parejas tradicional, como memory, etc.

Lápiz interactivo con fichas de actividades

IMG_20190523_120655En Villa Felina rondan varios de estos “libritos” con los que los Mininos pueden jugar con un lápiz interactivo, en el que suena un ruidillo y se enciende una luz cuando marcan la respuesta correcta. Para su cumple, de hecho, nos regalaron el que os muestro en la foto: un lápiz con 20 fichas de menor a mayor dificultad, para una edad aproximada de 3 a 5 años. En casa lo hemos usado mucho, y fuera de ella lo aprovechamos a veces. Porque el “inconveniente” que tiene es que si estás en un sitio muy silencioso (como una sala de espera) el ruido puede molestar a los demás. En otros lugares donde haya ruido moderado (una terraza, un bar…) apenas se oye si no estás al lado.

Cosas que a nosotros no nos han funcionado, pero que probamos en su momento:

Piezas de construcción tipo dominó

IMG_20190523_120752Funcionaron un par de veces, pero una vez pasada la novedad, dejaron de interesarle. Cuando las usó, fuer para ordenarlas por colores y contar cuántos había de cada uno. Papagato también jugó con ella a hacer pequeñas contruscciones que le hicieron mucha gracia. Por desgracia, el interés no duró tanto como yo esperaba y, al final, las volvimos a dejar en casa junto con el resto de sus compañeras.

Palitos de madera de colores

Los llevamos en el bolso por su versatilidad: permitían asociarlos por colores, hacer formas, intentar hacer construcciones, incluso pintarlos si Minina quería… Pero con nuestra peque no cuajaron.

Una opción que no hemos probado pero que está muy vista por Internet, es hacer dibujos con dos o tres palitos  sin tintar (o con depresores de lengua) para que los pequeños los puedan usar a modo de puzle económico y que no ocupa apenas espacio.

Y hasta aquí las propuestas que hemos usado hasta ahora en Villa Felina. Como podéis ver, la mayoría son cosas pequeñas, que no ocupan mucho espacio y, además, no pesan mucho. Ideales para llevar varios en el bolso y que nuestra pequeña tenga donde escoger.

¿Y vosotr@s? ¿Qué lleváis para entretener a vuestros peques?

Un abrazo Mamagatuno 🐱

3 comentarios sobre “Cosas que llevo en el bolso cuando salimos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s