Experiencias · Leemos · Mininolecturas

Colores (libro de Hervé Tullet)

LOGO¡Hola, familias gatunas!

Ya os he hablado varias veces de Hervé Tullet, tanto de libros que tenemos en casa (Un libro, ¡Oh! Un libro con sonidos) como de otros libros suyos que he visto en la biblioteca. Y aunque del que traigo hoy ya os hablé en uno de los dos listados que hice con libros sobre él (los podéis revisar Aquí y Aquí 😉 ), teniendo en cuenta lo que ha triunfado en casa, quería enseñároslo en profundidad… Colores, de la editorial Kókinos o Cruïlla en su edición catalana:

IMG_20190110_103259

Al igual que los antes mencionados, Colores es un libro-juego que le va pidiendo a los mininos que experimenten, esta vez con los colores. Al principio, te va pidiendo que pongas el dedo en el punto gris, para que el resto de colores se vayan acercando un poco, un poco más, un poco más… y cuando están todos juntos, te pide que pongas la mano encima para ver qué pasa.

Después de esta pequeña introducción, va proponiendo actividades diferentes como, por ejemplo, mezclar con las manos dos colores primarios para ver qué color sale. Cerrar el libro para ver qué sucede al juntarse dos de los colores. Hacer lo mismo, pero inclinando el libro para ver qué pasa, etc. Y también te explica cómo aclarar u oscurecer colores, entre otras cosas… hasta que al final se termina el libro con el “truco de la mano mágica” y el autor te anima a jugar, experimentar, mezclar colores y divertirte.

Como siempre sucede con este tipo de libros de Tullet, es un libro muy colorido, con poco texto sencillo (las instrucciones y alguna exclamación) que, además, a la larga te permite “salir de él” de formas diversas: hacer lo que te dice con pintura de verdad; crear collages imitando algunas de sus imágenes o inpirándote en ellas, etc.

Debo decir que la primera vez que lo vi, tuve mis dudas sobre si a Minina le haría tanta gracia como los otros, ya que soy de la teoría que cosas como la combinación de colores es mejor experimentarlas uno mismo. Pero, por el contrario, la primera vez que lo leímos a la pequeña de la casa le encantó y, durante unos días no quiso soltarlo. Hasta la veía a ella sola diciéndose lo que tenía que hacer y pasando página, jiji.

Por todo ello, es un libro que recomiendo a aquellas familias que les encante leer, jugar, experimentar, experimetar jugando y jugar leyendo 😉

¿Y vosotros? Qué lecturas tenéis entre manos? ¿Alguna nueva recomendación?

Un abrazo mamagatuno 🐱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s