Experiencias · Jugaprendemos

Arcoiris doble Low-Cost

LOGO¡Hola familias!

Hoy vengo a hablaros de un producto  que personalmente me gusta mucho ya que es un material no estructurado que nos puede dar juego en casa: un arcoiris doble que compré en Aliexprés.

arcoiris

Como podéis ver, es un “plato” circular de madera que, dentro, tiene tiras semicirculares de colores diferentes, imitando en cierto modo los tonos del arcoiris. Las piezas son de un centímetro de grosor y la madera es lacada.

Fue un regalo que Minina recibió por su cumpleaños porque cuando lo vi me gustó mucho. A decir verdad, yo andaba enamorada del arcoiris doble de Grimm’s desde hace muuucho tiempo, pero teniendo en cuenta que ya tenemos un arcoiris Walford grande, y que ambos  ocupan bastante espacio, habíamos decidido no comprarlo. Al ver esta otra opción más económica y más fácil de guardar (una vez en la base, es una pieza muy plana), me pareció una buena opción para añadir nuestra colección que, además, tiene las tres “B”s, jejeje.

IMG_20190310_134210_portada

Y aunque debo decir que Minina no le da todo el uso que a mí me gustaría, también es verdad que cuando decide sacarlo (sobre todo si lo combina con el arcoiris Walford y el puzle cuadrado) se puede tirar un buen rato entre clasificar piezas por colores, tonos, tamaño y crear construcciones propias. Además de jugar a intentar dar vueltas a la base de madera como hace su padre, jejeje.

 

Como todo este tipo de objetos que tanto me gustan, tiene muchísimos beneficios para los pequeños:

  • Estimulamos deformas diferentes a nivel visual (colores, tamaño, el concepto de espacio,  de equilibrio, etc.) y a nivel táctil.
  • Sirve principalmente como juego de construcción. Y, aunque es verdad que al ser piezas finas no se pueden apilar entre sí, se pueden colocar en plano, en vertical cerca de otras o probar a colocarlas encima de otras piezas que tengan en casa.

IMG_20190310_134249

  • Se pueden hace diseños diferentes, ya sea totalmente en plano o colocándolas en vertical unas cerca de otras.
  • Con dichas construcciones,  se estimula y desarrolla la motricidad fina y la coordinación ojo-mano.
  • A su vez, por todo lo dicho ayuda a desarrollar el pensamiento lógico a través de la observación, el ensayo y el error.
  • Asimismo, al jugar con él se trabaja la imaginación, la planificación, la concentración (a la hora de realizar construcciones, seriaciones o al ordenarlo, al comprobar, etc.) y la gestión de la frustración cuando no les sale lo que quieren.
  • Por otra parte, pueden trabajarse conceptos matemáticos como la curva, el círculo o la simetría y la asimetría cuando los mininos estén preparados y/o interesados.

IMG_20190310_133855_PORTADA

  • Al ser una material no estructurado, puede usarse dentro del juego simbólico de forma sencilla.
  • Por el tipo de juguete que es, se puede combinar con otros materiales similares que tengamos en casa (como ya he comentado en la introducción).
  • Además, se adapta con facilidad a las diferentes fases y edades del retoño, en las que les puede encontrar usos diferentes. En este sentido, es un juego que no caduca con facilidad y que, además, pueden usar niños de diferentes edades en caso de confluir en el mismo hogar.

IMG_20190310_134444

Por todos estos motivos (y por lo bonito que es <3) quería enseñároslo, así como los usos que le dio Minina un día que estuvo jugando con él, por si os interesa. Espero que os haya gustado y no dudéis en dejar cualquier recomendación en los comentarios.

Un abrazo mamagatuno 🐱

 

Un comentario sobre “Arcoiris doble Low-Cost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s