¡Imprimibles gratis! · Experiencias · Juegos · Juegos de mesa · Jugaprendemos · Para los mininos

Juego de mesa de preguntas y acciones DIY (inspirado en Roll & Play) IMPRIMIBLE GRATIS

LOGO¡Hola familias!

Vengo a traeros mi última creación, un juego para que podamos jugar con los Mininos de la casa, incluso a edades tempranas. El juego está inspirado en el famoso Roll & Play, en el que tenemos un gran dado con un color en cada lado. Dependiendo del color que salga al lanzarlo, los pequeños deben coger una carta de dicho color y hacer lo que en ella se muestre.

Captura de pantalla 2018-01-04 a las 0.56.43En el juego original, hay seis posibilidades de actividades, y las cartas contienen dibujos para que sea muy visual y los pequeños puedan entenderlo sin necesidad de saber leer. En el que os propongo yo, las actividades están escritas con letra ligada para que las leamos nosotros si los peques aún no saben leer, o bien que las lean ellos si se han iniciado en el mundo de la lectoescritura. Asimismo, como la idea es que puedan jugar cuando son un poco más mayores, en lugar de seis opciones de tarjetas, he creado ocho, para que elijáis cuál os interesa más. Incluso he añadido una última página con tarjetas en blanco por si queréis crear las vuestras propias:

  1. La primera corresponde a colores
  2. La segunda a emociones y expresiones faciales
  3. La tercera a acciones
  4. La cuarta a partes del cuerpo
  5. La quinta a onomatopeyas de animales
  6. La sexta a números
  7. La séptima a preguntas personales (para niños más mayores)
  8. La cuarta a dibujos (para niños más mayores)
  9. La novena, como os he comentado, está en blanco para que puedas hacer tus propias fichas e incluso inventarte un tipo de ficha nueva.

A la hora de imprimirlas, os propongo dos opciones:

  1. Imprimir cada hoja de un color diferente (correspondiente a los colores del dado que tengamos)
  2. Imprimirlas en blanco y pintarlas con los peques (enteras o sólo el borde) en base a los colores del dado
    • Si no tenéis dado de colores, podéis asociar cada grupo de fichas a un número del dado y ponerlo en la parte trasera (para niños más mayores)

Captura de pantalla 2018-01-04 a las 0.34.51Para terminar, si queréis que no transparenten, es mejor que el papel sea un poco grueso.

Poco más puedo añadir, salvo que lo ideal sería conseguir / crear un dado grande que poder lanzar con ganas cuando juguemos para que sea aún más divertido (preferiblemente con tela, lienzo o punto)). Pero por si os interesa, os dejo en el mismo enlace la posibilidad de descargar varios dados de papel junto unas plantillas de tablero tanto en DINA-4 como en DINA-3 que originalmente creé para este otro juego.

Y creo que con eso está todo dicho, así que no os entretengo más y os dejo el ENLACE DE DESCARGA.

¡Espero que lo disfrutéis! Y, como siempre digo, agradeceré cualquier comentario al respecto que me queráis dejar 🙂

Un abrazo Mamagatuno 🐱

Un comentario sobre “Juego de mesa de preguntas y acciones DIY (inspirado en Roll & Play) IMPRIMIBLE GRATIS

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )