Experiencias · Leemos · Mamagatalecturas

Mammasutra. 1001 posturas para mujeres en apuros (libro)

logoheart_thumb3¡Hola familias gatunas!

Hace un tiempo una amiga que iba a ser madre por segunda vez me devolvió unos libros que le dejé sobre el tema (39 semanas y Comer, amar, mamar). Al hacerlo, me prestó este otro libro que le habían regalado, pensando que me haría gracia leerlo. Teniendo en cuenta que ayer fue el día de la madre, no podía dejar la oportunidad de hablaros de él, ya que es un libro pensado para futuras mamás, o bien para quienes ya hayan sido madres pero tengan ganas de echarse unas risas.

51ltxDa07XL._SX324_BO1,204,203,200_.jpg

El libro se divide en diversos apartados que van desde el momento en que decides que vas a ser madre, hasta que ya lo eres, pasando por las diferentes fases que todas vivimos: la emoción, el miedo, las náuseas, las expectativas que nos hacemos sobre nosotras como madre y nuestro retoño, la realidad de serlo, los cambios en el cuerpo, las opiniones de los demás… Y escrito como si fuera un manual de posturas (tal y como dice el subtítulo), siempre empieza con un título ilustrado, una página de “precalentamiento” sobre esa postura (el tema en cuestión del capítulo) y “los indispensables” para él y para ella (cosas a tener en cuenta). A continuación, pasa a mostrar dibujos y viñetas en los que la autora e ilustradora ofrece siempre desde el humor los puntos clave de esa fase en cuestión.

Obviamente, y visto lo visto, no se trata ni mucho menos de un libro de maternidad, sino de una obra en la que una ilustradora que ha sido madre reflexiona sobre las diferentes fases que ha vivido a lo largo de sus primeros meses (antes, durante y después del embarazo) con una gran perspectiva y, sobre todo, mucho, mucho humor.

¿Qué más puedo decir? Que el estilo del dibujo es muy sencillo, pero muy visual y muy claro. Y la unión entre el texto y las imágenes es muy completo, dejando un mensaje muy claro y divertido. En este caso, lo que más me ha gustado es que a pesar de lo que se pueda pensar por el título, es un libro en el que ambos miembros de la pareja están incluidos, y eso algo de agradecer. Ya que aunque al principio la madre sea quien lleva gran parte de la carga de la maternidad, la pareja siempre debe estar ahí dentro de sus posibilidades, aunque sea como mero acompañante.

Otro punto a su favor, sobre todo para madres primerizas que no tienen mucho tiempo (o este se ve interrumpido a menudo), es que al ser mayoritariamente ilustrado, es un libro que se lee rápido. Además, en caso de tener que dejarlo de golpe, es tan visual y sencillo que no costará nada volver a retomarlo allá donde se haya dejado.

Por todos esos motivos, creo que es un libro interesante para futuras mamás como para aquellas que ya lo hayan sido, pero tengan ganas de reírse o bien viendo lo que está por llegar o recordando aquello que ya pasaron (en este caso, seguramente haga más gracia y de menos “miedete”, ejeje). Pero si tenéis vuestras dudas, podéis echar un vistazo al prólogo y el índice desde aquí.

¿Y vosotr@s? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis alguna nueva lectura que recomendar? Sabéis que me encantará leer vuestros comentarios.

Un abrazo mamagatuno 🐱

 

Un comentario sobre “Mammasutra. 1001 posturas para mujeres en apuros (libro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s