Experiencias · Leemos · Mininolecturas

¡Sé una estrella, Wonder woman! (Nuestro libro de Sant Jordi)

LOGO¡Hola familias gatunas!

El día de Sant Jordi / Día del libro este año resultó un poco pasado por agua en nuestra humilde morada. Eso implicó que cancelaran una actividad de juegos infantiles tradicionales a la que pensábamos ir, y que el ambiente en la plaza del pueblo fuera un poco más apagado de lo normal. Y para Minina un poco aburrido porque quería un libro de Wonder Woman y, como era de esperar, no encontramos ninguno… Aunque yo recibí la tradicional rosa roja y ella, a falta de encontrar una totalmente verde, optó por la multicolor ❤ .

Además, por la tarde, propuse a Minina hacer un par de actividades relacionadas con la famosa leyenda que había encontrado por Internet, pero ella ni corta ni perezosa me dijo que no, que prefería pintar con sus acuarelas y sus plantillas… Hasta que llegó Papagato a casa y pudimos ir a la caza de un libro que descubrimos haciendo una búsqueda rápida por Internet.

IMG_20190423_163459(1).jpg

La suerte esta vez quiso estar de nuestro lado y, aunque un dependiente de la tienda muy amable me ayudó a buscarlo en la zona de cómic (donde según su base de datos estaba) sin éxito alguno, buscando en la zona infantil alguna otra posibilidad, lo terminamos encontrando. Y por puro azar, además, porque aunque estaba puesto de mala manera encima de libros bien colocados, lo encontramos.  Se trata del libro: ¡Sé una estrella, Wonderwoman! de ECC Cómics. Más conocido como ¡Echa una estrella, Wonder Woman! en Villa Felina gracias a la pequeña de la casa XD.

be_a_star_Wonder_Woman

¿Por qué esta pasión por Wonder Woman? Porque Minina dijo un día que ella quería ser una “héroe niña” (ahora ya sabe que se llaman heroínas, 😉 ) y Papagato, fan de los cómics, le había enseñado alguna cosa de Capitana Marvel y de Wonder Woman. A pesar de que al principio nombraba más a la primera porque es rubia como ella, Papagato le puso un par de escenas de la película de Wonder Woman, y la peque quedó prendada porque “es súper fuerte y súper rápida”. Por eso buscamos por Internet si había algún libro infantil, y descubrimos este.

IMG_20190424_160439

A decir verdad, el libro no es una aventura sobre la conocida Mujer Maravilla, sino algo que a mí me ha gustado mucho más. El libro es un paralelismo en el día a día entre una niña que va al colegio, y la heroína como la que quiere ser: ambas se enfrentan a retos, deben ser valientes, sinceras, perdir ayuda cuando es necesario, etc. Estas idease se presentan siempre con una imagen de Wonderwoman enfrentándose a algo y, al lado, una de la niña haciendo lo mismo con sus hazañas diarias. Todo ello para llegar a la conclusión de que nunca hay que rendirse, porque una no nace heroína, sino que se hace.

IMG_20190424_160444

Al final del libro, para rematar, hay un pequeño recordatorio con imágenes en miniatura de lo que hay que hacer para ser una estrella: estar preparada, ser amable, ser valiente, ser sincera, ser fuerte y ser heroica.

IMG_20190424_160507

Como es de suponer, es un libro pequeño, de pocas páginas y texto muy breve y sencillo, lo que lo hace ideal para aquellos que aún no saben leer y quienes están aprendiendo. Además, tanto el estilo de las imágenes como el formato son de cómic (viñetas, burbujas, etc.) con lo que también es un modo ideal de iniciar a los más pequeños en este género. Eso sin tener en cuenta que los mensajes que da son muy positivos… con lo que puedo asegurar que después de leerlo nos ha gustado mucho a todos. Por eso quería enseñároslo y recomendároslo.

Eso sí, al final no fue el único que vino con nosotros a casa, sino que Minina también se agenció el cuento de Cenicienta de la colección Mini-Pops, que he nombrado otras veces porque ya tenemos dos libros en casa, en el La llegenda de Sant Jordi y el de Los tres cerditos, que también ha gustado mucho aunque no haya causado tanto furor, jejeje.

¿Y vosotr@s? ¿Tenéis alguna nueva lectura para recomendar?

Un abrazo mamagatuno 🐱

3 comentarios sobre “¡Sé una estrella, Wonder woman! (Nuestro libro de Sant Jordi)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s