Creamos · Experiencias · Juegos · Jugaprendemos · Para los mininos

Cocinita Portátil DIY

LOGO¡Hola familias!

Vengo con una manualidad exprés y un poco improvisada de hace unas semanas, una cocinita DIY portátil. Para ella, necesitamos:

  • Una caja de zapatos (mejor si la tapa es independiente)
  • Material para decorarla, en nuestro caso, fieltro de colores.
  • Silicona caliente.
  • Tapones de botellas

El proceso es muy sencillo:

  1. IMG_20190311_115959Decoramos la caja como queramos. En mi caso, empecé usando pintura negra, y en una parte de la caja la mezclé con pintura blanco nácar para que quedara de color gris metalizado. Pero cuando se secaba, vi que al mínimo roce la pintura negra quedaba como rayada, con lo que opté por forrar la caja con fieltro que tenía en casa de una manualidad que no llegué a hacer. Para que sea más difícil que se despegue, forré todo el exterior, incluso la base.
  2. En la parte superior añadimos los fogones. En mi caso son círculos de fieltro negro a los que he puesto una espiral de silicona; pero podrían ser CD antiguos o tapas metálicas de botes de cristal, por poner un par de ejemplos.
  3. Añadimos el “cuadro de mandos” o bien en el lateral de la tapa, o al lado de los fogones. Yo usé tapones de botellas.
  4. IMG_20190311_134917También podríamos añadir otros detalles como un pequeño cajón o incluso acoplar al lado otra caja como fregadera… pero como esta vez primaba que la caja cupiera en la bolsa de enseres de arena que llevamos al parque, me limité a la “cocinita básica”. Sin embargo, podéis ver estas ideas en el post de Cocinita de cartón DIY.
  5. Una amiga me propuso, además, ponerle un asa en un lateral y unas ruedas… pero por ahora, como ya tengo dónde llevarla, la dejamos como está.

Y el resultado es el siguiente:

 

Por ahora, la hemos usado dos veces y he de confesar que los amigos de Minina le han hecho más caso que ella… la han utilizado para “hacer pizza” (echar arena) encima, para discutir porque no se podía echar arena encima, sino en las “ollas” (tupper), para echar arena dentro, para discutir porque no se podía echar arena dentro, para poner “ollas” (tupper pequeños) y cocinar… en resumen, para divertirse 😉 . Y a Minina le encantó la idea en casa, pero una vez en la calle le gusta más guarrear al estilo libre, así que es a lo que se dedica. Yo, mientras haya alguien que la disfrute, me quedo satisfecha. Aún así, la hemos llevado tanto al parque con sus amigos, como a la playa en familia, porque (hasta que aguante) forma parte de sus enseres para jugar con arena ❤ .

 

Para terminar, sólo me falta hacer un par de apuntes: ¿Por qué recomiendo que la tapa sea independiente? Porque usé una caja en la que la tapa va enganchada a la caja por un lado y, al no tener suficiente resistencia en ese lado, a la que los peques se apoyaron por allí, se hundió y hay que estar atentos a que no pongan demasiado peso. De haber sido el otro tipo de tapa, hubiera tenido más resistencia. Así que cuando tenga que hacer otra, lo tendré en cuenta 🙂 .

¿Y por qué opté por el fieltro y no otro material? Porque la goma eva se marca con mucha facilidad y a veces no queda bien pegada con la silicona calientes; por otra parte, forrarla con papel tampoco me parecía buena idea por el tema de la resistencia. El fieltro, en cambio, es fácil de manejar, bastante resistente y, mientras sólo jueguen con arena, es fácil de limpiar sacudiendo un poco. Aunque acepto otras propuestas que tengáis de cara a futuras manualidades 😉 .

Espero que la propuesta os haya gustado. ¿Tenéis vosotros algún nuevo material DIY que queráis enseñarme? Estaré encantada de leerlo en los comentarios 😉

Me despido, como siempre, con un abrazo Mamagatuno 🐱

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s