Experiencias · Jugaprendemos

Juego de psicomotricidad fina

LOGO¡Hola familias gatunas!

Hoy vengo con uno de los regalos que le cayó por Navidades a Minina, específicamente en el Tió, y que a mí personalmente me gusta mucho: unos tablones de psicomotricidad fina.

Captura

Imitando los bastidores de filosofía Montessori, se trata de seis tablones de cartón grueso, cada uno de los cuales tiene una función práctica diferente: abotonar y desabotonar, abrir y cerrar botones de clip, abrir y cerrar cremalleras, hacer lazos, pasar cordones y atar y, finalmente, poner hebillas.

Son unas tablas para trabajar aspectos la vida práctica (de la que os he hablad aquí y aquí también 😉 ) y la psicomotricidad fina, así como la relación mano-ojo. Por otra parte, ayudan a desarrollar la concentración y a manejar la frustración a la hora de hacer cosas que no les salen.

Pero no solo eso, al ser de vivos colores y no excesivamente pesados, los pequeños de la casa pueden hacer volar su imaginación para usarlos de otras formas. A Minina, por ejemplo, le encanta ponerlos de caminos o carreteras uno detrás de otros, y alguna vez los ha utilizado de bandejas, jejeje.

¿Lo mejor de todo? El precio. Y es que los bastidores de madera no suelen bajar de los 8-10 euros por unidad (a veces más, dependiendo del material usado). Estos, en cambio, se pueden encontrar en Amazon y en Aliexpress a muy buen precio. Unos 20€ con las condiciones de Amazon Prime, y 13-14 si no te importa esperar un poco más.

Lo cierto es que a Minina le encantó recibirlo, pero sospecho que fue más porque su amiguita del alma también lo tenía que por otra cosa 🙄 . Sin embargo, de vez en cuando los saca, los toca, prueba y nos pide ayuda con los que le cuestan. Pasado un rato, se dedica a usarlos de otras formas más lúdicas y termina dejándolos tirados por casa, jejeje. Por eso, si alguien está interesado en que sus peques practiquen alguna de las actividades que proporcionan, os los recomiendo por la relación calidad-precio.

Sin embargo, si no os gusta la idea porque la veis poco motivadora para los peque, os recuerdo la existencia de estos otros muñecos que llevan en Villa Felina muchísimo tiempo, y cuya finalidad es similar, Massimo y Chiara.

IMG_20170511_153613962

¿Y vosotros, tenéis algún juego nuevo que recomendar?

Un abrazo mamagatuno 🐱

Un comentario sobre “Juego de psicomotricidad fina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s