Experiencias · Jugaprendemos

Cartas de animales School Zone

logoheart_thumb3¡Hola familias gatunas!

Me gustaría mostraros hoy un recurso económico que básicamente compré porque me gustaba a mí, pero que ha acabado interesando también a Minina. Se trata de las cartas: Animales de todo tipo de School Zone.

animales

Como podéis ver, son 52 cartas de buen tamaño. En cada una de ellas, viene ilustrada de un modo realista y clásico un animal, con el nombre en castellanos escrito encima y en inglés escrito debajo. Pero no es solo eso, por la parte de atrás, también en los dos idiomas, viene una pequeña explicación de dicho animal que incluye qué tipo de animal es, dónde vive, de qué se alimenta, etc. Además viene dos tarjetas de clases de animales (una en español y otra en inglés) y dos para los padres con explicaciones y propuestas de juego (ídem).

IMG_20181210_102505

Supongo que es fácil ver que con Minina no hemos llegado tan lejos, pero sí jugamos con ellas de vez en cuando a sacarlas, mirar los animales, decir sus nombres y hablar de ellos. Y con esta sencilla actividad trabajamos muchos aspectos:

  • VocabularioIMG_20181210_102415
  • Expresión verbal
  • Concentración
  • Psicomotricidad fina y relación mano-ojo
  • Observación

Con el tiempo, podremos añadir otras tales como:

  • Lectura
  • Capacidad de clasificación

Y sí, digo capacidad de clasificación porque ya conforme hablamos de cada uno de los animales aprovechamos (o más bien aprovecho 😉 ) para ir colocándolos por tipos de animales (mamíferos, aves, etc.). Y, la verdad, fue muy divertido cuando para mi sorpresa Minina empezó a identificar los pocos insectos que hay y de repente, al ver el armadillo, dijo: “¡mira, otro insecto!”, porque el pobre un mamífero no parece 😉 . Pero además de eso,  alguna vez también hemos puesto juntos por petición de la peque todos los que viven en la granja (que son unos cuantos). Porque lo cierto es que debido a la gran variedad de animales, se pueden realizar varios tipos de clasificaciones: tipo de animal, hábitat, salvaje o doméstico, número de patas, qué comen o incluso ordenarlos por orden alfabético… Incluso con el tiempo, no descarto hacer algún juego al estilo “cuál es la carta que no tiene que ver con el resto y por qué”, para hacerlo un poco más complicado 🙄 .

IMG_20181210_102207

¿Cuál es mi única pega? Que medio centenar de animales, aunque no lo parezca, son pocos. En ese sentido, a mí me faltan algunos que esperaba que salieran. Por otra parte, mientras mamíferos hay muchos, aves no hay tantas, insectos hay pocos y, de hecho, solo hay tres de reptiles, un molusco, un anfibio y una carta de peces así, en genérico “peces”, como podéis ver en las fotos de la entrada. En ese sentido, podrían haber añadido algunos más de cada más porque a la hora de hacer clasificaciones la cosa queda un poco descompensada.

IMG_20181210_102210

Lo cierto es que no son unas cartas que descubriera porque sí, sino que las recomendó Poetisa Insomne, una bloggera de la que ya os he hablado anteriormente porque sus escritos y propuestas valen mucho la pena,  en su página de Facebook.  En cuanto vi su recomendación me parecieron tan maravillosas y estaban a un precio tan asequible que fui directa al link de Amazon para comprarlas. Desde entonces, hemos jugado varias veces pero, además, son cartas que intento llevar encima cuando vamos de viaje o sé que vamos a comer fuera porque ocupan poco espacio y, si Minina está aburrida y le apetece jugar con ellas, nos proporcionan entretenimiento un buen rato.

IMG_20181210_102524

Y poco más os puedo contar, salvo que esta marca tiene más materiales del estilo que nos pueden dar mucho juego. De hecho, poco después de comprar estas compré unas de números del 1 al 100 muy parecidas con las que también hemos jugado por casa, pero esas dan para otra entrada del blog en cuanto Minina crezca un poco y podamos ampliar el tipo de juegos que hagamos.

Así que, como siempre, me despido con un abrazo mamagatuno 🐱

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s