Creamos · Disfraces · Experiencias

Disfraz de mamá genio express (DIY)

LOGO¡Hola familias gatunas!

Seguimos con la temática carnavalera… y si el otro día os enseñé el disfraz de Minina, hoy vengo a mostraros el mío a juego, aunque mucho más rápido y fácil de preparar, jeje.

Como ya sabéis, siempre intento aprovechar telas sobrantes del disfraz de Minina (como con el disfraz de abeja) o ropa mía para no tener que invertir mucho tiempo ni esfuerzo (como con el de hippie Express 😉 ). Esta vez, no fue menos que las anteriores 😉 .

Para empezar, no me hizo falta hacerme el pantalón, porque en verano suelo llevar pantalones bombacho. Así que aproveché uno rojo que, casualidades de la vida, no guardé cuando hice el cambio de ropa en el armario con la llegada del invierno… así que suerte la mía ❤ . Del mismo modo, usé una camiseta de color rosa palo que me compré este año.

El problema con respecto la reutilización de materiales esta vez vino de parte de Minina 🙄 . Ella quería que fuera de la compañera de Shine, Shimmer (que va vestida de Lila), o de Lya (amiga de las genios que va de rosa 100%). Sin embargo, tras un par de conversaciones tanteando el terreno, logré convencerla de que podía ir de mamá de Lya, que seguro que iba con pantalón rojo pero camiseta rosa como su hija… Por suerte  la historia coló y Minina se quedó satisfecha con la explicación; incluso dijo que podría ser la mamá de Shine y, por nuestras últimas conversaciones, se quedó con esa idea 😉 .

  • Dicho lo dicho, sólo pretendía hacer el chaleco. Como priorizaba tener poco trabajo, compré fieltro rojo para así limitarme a coser en la zona de los tirantes. ¿No recordáis cómo? Pues os vuelvo a dejar el enlace, es el segundo modelo. Al final, para que no pareciera tan sencillo, compré un borde decorativo igual que el que llevaba Minina en su disfraz, pero en rojo, y lo pegué con silicona caliente. De este modo, además, me daba la sensación de que íbamos más a conjunto.

¿Y las decoraciones?

  • La idea de comprar tira decorativa acabó siendo más provechosa de lo que esperaba, y para las pulseras y la diadema de la frente, aproveché parte de la misma que me había sobrado. Sólo la corté a la medida que quería y le puse un trozo de velcro como cierre.
  • Al ver que sobraba bastante tela dorada del disfraz de Minina (y por eso de aprovechar materiales 😉 ), terminé haciéndome un pequeño fajín. El dobladillo lo pegué con silicona caliente y me lo cerré con un par de trozos de velcro… así que también fue muy rápido.
  • Para terminar, mi intención con respecto a los zapatos era no llevar nada, pero como me sobró fieltro rojo decidí hacerme unas fundas. De nuevo, no cosí a mano ni tuve tanto cuidado como con las de Minina, sino que las monté directamente con la tela del revés sobre la zapatilla usando silicona caliente (sin poner alfileres, etc.).
  • Para maquillarme, sólo me hice la raya negra y me puse purpurina rosa y dorada en los párpados. Además, me puse un poco de gomina con purpurina roja en el pelo, por eso de darle brilli 😉 .

Y eso es todo. Como podéis ver, no me ha llevado ni una cuarta del tiempo que el que le he dedicado al disfraz Minina. También es verdad que no ha quedado tan bien como el suyo, creo yo, pero para mí da el pego y ella estuvo más que encantada de que fuéramos vestidas iguales. Además, es un disfraz exprés relativamente sencillo, y por eso quería compartirlo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Espero que os haya gustado y me despido con un abrazo mamagatuno 🐱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s