Creamos · Disfraces · Experiencias

Disfraz de genio DIY inspirado en Shimmer y Shine <3

LOGO¡Hola familias gatunas!

anataliaayudante.jpgHace no mucho fue carnaval, y por eso vengo a enseñaros el disfraz de este año para el que ¡por fin! retomé la máquina de coser. Y lo digo con alegría porque la máquina me la regalaron unos meses antes de quedarme embarazada de Minina, con lo que apenas hice un par de proyectos sencillitos para aprender a usarla (un bolso fácil, una funda de Ipad súper básica…). Sin embargo, al saber de mi estado, me dio miedo seguir practicando por si me hacía daño (tengo alguna amiga que en sus inicios se clavó la aguja…) y, desde entonces, no la había tocado.

Este año, en principio el disfraz iba a ser de Simba, el rey León, con lo que me veía otra vez haciendo el disfraz cosiendo a mano, o bien utilizando silicona caliente… pero cuando las tornas cambiaron y Minina decidió que quería disfrazarse de Shine, tuve claro que iba a tardar muchísimo, con lo que ya no tenía excusas para retomar el uso de la máquina. ¿No sabéis quién es Shine? Pues una genio mágica de la Serie Shimmer y Shine, “la azul”, para ser exacta. ¿Queréis saber cómo hice el disfraz? Os lo explico a continuación y os dejo fotos del resultado al final 😉

shines

Antes de empezar, debo decir que Shine es más verde azulada que azul en sí, pero en la tienda donde compramos la tela, el color más parecido que había era el azul que usé. Como Minina se quedó contenta al verla, nos ahorramos tener que buscar más… jajaja. Lo mismo sucedió con la tela del chaleco, que compré de color brillante para que destacara más, y a la que añadí unas decoraciones para que no se vieran mis errores de costura… pero veo que estoy adelantando cosas, así que ¡vamos al tema!

Pantalón bombacho

  1. Busqué varios tutoriales de Internet sobre cómo hacer uno que fuera sencillo. Y cuando me decidí por seguir uno y saqué del armario un pantalón de chándal de Minina para usar como modelo, me di cuenta de que ¡podía ser mucho más fácil aún!
  2. ¿Qué hice, entonces? Doblar la tela por la mitad (para tener las dos partes) y marcar el pantalón de chándal dejando unos centímetros de margen a cada lado para  que quedara más ancho. De hecho, el pantalón es gigante, casi me cabe a mí… Pero esto es lo que hace que quede la forma de bombacho 😉 . También añadí unos centímetros de más tanto arriba como abajo para el dobladillo de los tobillos y la cintura.
  3. Cosí a máquina excepto los dobladillos superior e inferior, y comprobé que no quedaba mal del todo.
  4. Para terminar, hice los dobladillos lo suficientemente anchos para que cupiera una goma elástica, y dejé los laterales abiertos para pasar la goma. En el caso de la cintura, la goma era de unos 2cm; en el de los tobillos, de 1 cm. Para pasar la goma sin dificultad, le enganché un imperdible en la punta. Así cuesta más que se te pierda y se escape una vez dentro de la tela.
  5. Para decorar el pantalón un poco, pinté unos círculos con pintura con purpurina azul y dorada en la parte inferior, imitando las gemas que Shine lleva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Chaleco

  1. Usé el mismo modelo de chaleco que os recomendé el año pasado (el segundo de la entrada); salvo que esta vez, tuve que dejar de margen para coser también el dobladillo por el tipo de tela (se deshilachaba mucho).
  2. Debido a esto, también tuve que hacer algunos ajustes en los hombros una vez cosido, ya que como una es súper amateur, una tira quedó más ancha que la otra y me tocó “apañarlo” a mano 🙄 .
  3. Una vez cosido, LaAbuela hizo un sobrehilado para que no se deshilacharan las costuras.
  4. Para terminar, compré unas tiras decorativas doradas y azules que pegué por los bordes. Así no se ven las desgracias que hice al coser (zonas con poca tensión, costuras nada rectas, etc. ^_^’ ). Con las mismas tiras hice las “hombreras”, que si bien no son sólo doradas como en la Shine original, quedan a juego con el resto del chaleco.

AChaleco.jpg

Camiseta

Debo decir que ha sido, sin lugar a dudas, la parte que más quebraderos de cabeza me ha dado. Y no por su dificultad, sino por mi poca experiencia. Una compañera de trabajo me dijo que para evitarme tener que coser las mangas, que es lo más complicado, hiciera una camiseta en forma de “T”, como si fuera un kimono.

  1. Para ello, tomé como modelo una camiseta de Minina y la hice unos centímetros más ancha por todos lados. No sé cómo me lo monté pero, a pesar de los centímetros de más, la camiseta no le entraba por la cabeza y le iba muy apretada. Y aunque pude ensancharla un poco porque había dejado buenos márgenes, no era suficiente. Entonces me di cuenta de que el problema era que le iba muy justa de la zona de debajo de la axila, con lo que tuve que descoser (por tercera vez 🙄 ) y añadir una tira de tela en la parte inferior de la manga para que le quedara mejor. también hice lo mismo con el centro de la espalda, pero para que pareciera que estaba hecho aposta (y no como un apaño) la tela que añadí aquí no fue la misma, sino restos que tenía de la tela del chaleco. He de decir que esto fue doblemente positivo, porque además de quedarle mejor la camiseta, ella va más cómoda y le entra la cabeza sin problemas.
  2. Aunque Shine no lo lleva así, para que no se vieran los hilos mal cosidos del dobladillo de las mangas, en el borde pegué la misma tira decorativa que lleva el chaleco.
  3. Como paso final, usé pintura con purpurina para telas para hacer las cenefas y las “perlas” de la camiseta. De nuevo, tuve problemas con esto porque la pintura salía a “borbotones” del lápiz/bote, con lo que tuve que arreglar el desastre usando un pincel y, lo que debían ser unas líneas finas, acabaron siendo demasiado gruesas. He de decir que una vez terminado no queda mal, pero tuve un momento de desesperación-oh-Dios-mío-qué-he-hecho un tanto amargo 🙄 .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pañuelo

  1. Aprovechando restos de tela, corté dos tiras largas de unos 15-20 cm de ancho, una de la tela del chaleco y otra de la del pantalón. Las cosí por dentro y a las que después les di la vuelta. Cabe destacar que no es una tira 100% recta, sino un poco más ancha en el centro y más estrecha en la punta, para que cueste menos atarlo.
  2. En este caso, como el sobrehilado queda por dentro, lo pude hacer con la misma máquina, haciendo puntada en zig-zag a un par de milímetros hacia fuera con respecto la costura recta.
  3. Además, pegué en la parte inferior una tira de monedas doradas que compró LaAbuela también, porque en las tiendas cercanas a mi casa no había.
  4. Y aunque en la foto no se aprecie, aproveché tira decorativa sobrante como la del chaleco para ponerla también en la parte superior. Así, el disfraz brilla más y da mayor sensación de conjunto ❤ .
  5. A tener en cuenta: para que cueste menos atarlo, las tiras decorativas no van de punta a punta, sino que en cada lado hay un margen de unos 20-30 cm sin decoración.

pañuelo

Zapatos

Hice las botas/zapatos siguiendo este tutorial que me vino de perlas:

Las únicas diferencias es que en la parte de la punta hice la forma puntiaguda para que quedaran más tipo babuchas y que, como la tela era elástica, las cosí a mano. Para terminar en vez de pegarlas a las zapatillas con silicona como recomiendan en el vídeo, en la base puse unas gomas elásticas para que se sujetaran.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pulseras y diadema

Usando la misma tela que en las botas, cosí dos tiras cortas a modo de pulseras y otra más larga a modo de diadema/pulsera para el pelo, a las que añadí unas joyas que guardaba LaAbuela de un disfraz de mi infancia.

ajoyas

 

Pelo y maquillaje

Tras sopesar varias opciones y descartar usar spray de color (Minina es muy rubia y nos daba miedo que le quedara color durante varios lavados), compré en Aliexpress unas mechas de pelo azul que van con clip y se las coloqué para que le hicieran el aspecto de cola larga. Para que quedaran disimuladas, las coloqué dejando una capa de su pelo natural por encima. La verdad es que hacían un contraste con su tono rubio impresionante. Y en este caso, me pasé de precavida: compré ocho porque no sabía si se las querría poner, pero ella estuvo encantada, con lo que podría haberle puesto más.

Además de dichos clips, las gomas de pelo y clips para sujetarle los mechoncillos rebeldes también eran azules… y le puse un poco de  purpurina azul con gomina para que le fijara y le diera un poco más de brillo ❤ .

Para maquillarla, le hice una rayita negra en el lateral del ojo (no me atreví a delineárselo entero). Después, le puse sombra de ojos azul y un poco de purpurina en crema en el contorno del ojo también azul y dorada.

Y me parece que eso es todo… ¿queréis ver el resultado? Ahora mismo os lo enseño, que tengo muchas ganas:

Como os decía al principio, si no recuerdo mal, no es 100% como el disfraz de Shine, porque he tenido que ir un poco sobre la marcha y teniendo en cuenta mis limitaciones… pero ella quedó muy contenta y yo también. De hecho, mientras le estaba ayudando a ponérselo me dijo un “oh qué mono, me encanta que lo hayas hecho” que me robó el corazón.

¿Y vosotr@s, de qué disfrazasteis a vuestros Mininos?

Un abrazo mamagatuno 🐱

 

Un comentario sobre “Disfraz de genio DIY inspirado en Shimmer y Shine <3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s