Bendito Crochet · Creamos · Experiencias

Nuevas creaciones crocheteras

logoheart_thumb3¡Hola, mamagatas y papagatos!

Hace tiempo que no os enseño mis creaciones ganchilleras… y es que, la verdad, llevo meses bastante inactiva en ese aspecto. Supongo que entre Minina, el trabajo, el blog, la colaboración con Kirikú y Sabor a tinta (un blog de literatura en el que también escribo), leer y vivir un poco la vida, como que tengo la vena laboral y creativa bastante saturada, jijiji. Pero hoy he pensado que sería buen momento para mostraros mis últimas creaciones, aunque ya aviso que no todas son para Mininos:

aIMG_20180226_095029

Para empezar, hice estos puntos de libro hace bastante tiempo. Tenía que enviarle un paquete a una amiga que vive en Madrid con varias cosas, y pensé que podía aprovechar para poner un regalo más personal hecho por mí. Así que añadí dos puntos azules, que es su color favorito. Cuando los terminé, vi que también tenía por casa unos restos de lana naranja y amarilla guardados, así que aproveché y me hice otro para mí, jijiji.

 

aIMG_20180226_094955

Si seguís el blog hace un tiempo, ya sabréis que me encanta hacer bichitos marinos, así que no podían faltar en esta entrada 😀 . Las dos medusas fueron regalos para los sobrinos de una amiga ganchillera que conocí gracias a Instagram. Ya le había hecho una medusa como la de la izquierda a ella hacía tiempo, y uno de sus “sobris” había quedado prendado de ella… En cuanto mi amiga me lo dijo le prometí que le haría una y, aunque tardé un poco en ponerme a ello, al final cumplí mi promesa. Pero claro, sus sobrinos son dos (¡gemelos además!) con lo que decidí que su hermano no se podía quedar sin…. Para que no fueran iguales, compré la lana en tonos azules y cambié un poco el diseño, y así surgió la medusa de la derecha. El calamar naranja, por su parte, fue un regalo sorpresa para ella, para que su medusa tuviera algo de compañía 😉 .

aIMG_20180226_095014El siguiente proyeto de ganchillo sí que fue, como podéis ver, 100% mamagatuno. Se trata de estos dos sonajeros para bebé, regalo para una amiga de Papagato. El de la cabeza blanca es sonajero tradicional, el de la cabeza rosa tiene dentro una de esas “bocinas” que pitan cuando las aprietas. Los hice de formas diferentes para que la peque que los recibió pudiera experimentar distintos tipos de agarre ❤

 

aIMG_20180226_094936Mi último proyecto del 2017 fue el que os enseño ahora. Quería prepararles un regalo por Navidad a las maestras de la guardería de Minina, pero tenía poco tiempo y, entre unos y otros (equipo directivo, tutora, ayudantes, maestro en prácticas…) eran diez personas, así que decidí preparar estos puntos de libro con llavero a juego. Pensé que era un detalle bonito que, además, no ocupaba mucho espacio si decidían guardarlo en vez de usarlo :p

 

IMG_20181213_105938_169Y muuucho tiempo después, tras casi un año sin tocar lanas por la falta de proyectos, ideas y de ganas, surgieron mis dos últimas creaciones en menos de una semana. La primera, una ratita sonajero que, además, hace ruido cuando le aprietas la barriguilla. Como supondréis, es otro regalo para una nueva pequeña ❤ . Aunque se vea rojizo debido a la luz de la foto, el pantalón es de color rosa fucsia con líneas rosa más claro a juego con el lazo.

 

IMG_20181202_132449_837La segunda, una nueva medusa improvisada, ya que es un poco más pequeña que las hechas hasta el momento. Esta fue regalo para la hija de una amiga que tiene cuatro años y medio. Y aunque al verla se quedó un poco extrañada (supongo que por la falta de costumbre de recibir regalos así y porque cuesta un poco ver qué es), al rato jugaba encantada con su “pulpo”, según ella, jejeje.

Y hasta aquí mi creación lanera desde la última vez que escribí. Lo cierto es que esto del ganchillo para mí es como leer, hay épocas en que se me ocurren muchas cosas que puedo hacer, y otras que no tengo ni ideas ni tampoco me apetece… Como podéis ver, he estado muchos meses en el segundo caso. Es algo que me da pena cuando lo pienso, pero tampoco creo que tenga sentido forzar las ganas de hacer algo cuando es una actividad que realizo por diversión.

¿Y vosotros, tenéis alguna manualidad entre manos? No dejéis de contármelo en los comentarios.

Un abrazo mamagatuno 🐱

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s