Experiencias · Jugaprendemos

Jugamos con Nieve Artificial

¡Hola familias!

Os presento una actividad que hemos realizado ya varias veces en casa desde que pensé en escribir esta publicación gracias a un producto muy económico que compramos en Aliexpress, pero que creo que algun@s podríais conseguir fácilmente de otro modo en casa: la nieve artificial.

IMG_20181212_180748

A decir verdad, la idea me vino de un producto parecido a este que vimos en nuestro viaje a Londres en verano, pero la caja en la que la vendían era muy grande y, además nos pareció caro para lo que era. Por eso, ya bien entrado el primer trimestre del curso y aún pensando en aquel polvo que se inflaba al echarle agua y que realmente parecía nieve… decidí buscar por Internet. Entonces, buscando por “Nieve artificial” vi que en Aliexpress vendían unos sobres. Al ver el precio (unos 2,50€ por 10 sobres) pensé que no perdía nada por pedirlos y probar…

IMG_20181212_182039_HDRPara ser totalmente sincera, diré que lo que llegó a casa no es lo que vimos en Londres. Ese era blanco y al echarle el agua, la absorbía y la nieve que se formaba quedaba “seca”. Esta, en cambio, tiene el tacto mojado y “guarrea” un poco si no se va con cuidado… pero no por ello es menos divertido. A mí, personalmente, me parece que es el mismo gel de las bolas hidrófilas de las que os he hablado alguna vez hecho polvo (y en color transparente (blanco) o, si no es eso, algo tan simple como las mini-bolitas absorbentes que vienen en los pañales… de ahí que dijera al principio que algunos podríais conseguirlo de forma fácil 😉 .

¿Y qué hicimos con esta nieve artificial? Para empezar, buscamos un bol grande en el que echamos uno de los sobres. Después, fuimos añadiendo agua para ver cuánta absorbía (al final, echamos una botella de agua de medio litro, si no recuerdo mal). Como Minina formaba parte del proceso, le dijimos que ayudara a remover el polvo con agua para ver qué pasaba… eso sí, con cuchara, que ella es muy fina y no quería mancharse 🙄 . Aunque creo que no es necesario, sí que me dio la sensación de que moverlo mientras se echa el agua agilizaba el proceso de absorción.

Al ver qué era la nieve y cómo quedaba (mojada, y se enganchaba un poco a las manos por la humedad) fui a buscar una bandeja para que Minina pudiera manipularla y una toalla gigante para ponerla debajo (estábamos jugando en el suelo). Aprovechando el viaje, le llevé un par de tuppers más para que tuviera más opciones. A partir de ahí, se inició el juego libre: primero con cuchara, luego se animó a usar las manos y empezó a pasar la nieve de un lado a otro. Después, decidí acercarle unos moldes que tiene de jugar con la arena kinética. Y aunque las figuras no quedaban tan bien formadas como con la arena, la pequeña se pasó un buen rato creando sus propias construcciones.

Cuando vi que la emoción decaía un poco… pasamos a la fase que siempre triunfa: la del guarreo colorístico XD . Así que le llevé a Minina colorante alimentario 😉 . Primero separamos parte de la nieve en varios túppers para teñir cada uno de un color diferente y luego, cómo no, tocó mezclarlos todos.

Y así jugando y jugando estuvimos casi una hora, hasta que tocó recoger e ir a bañarse. Como podéis ver, es una actividad muy simple, pero que puede ser muy atractiva para los niños ya que les ofrece una experiencia táctil diferente. Además, podemos jugar a manipularla, trasvasarla, teñirla o, incluso, aprovecharla para que los peques creen sus propios escenarios con nieve más realistas (sin olvidar nunca que moja, claro). A su vez, es un producto que se puede aprovechar también para crear actividades sensoriales en las que, por ejemplo, los peques tengan que buscar objetos sepultados. Pero lo que a mí me parece más atractivo de todo es el factor sorpresa de la primera vez que lo ven: ¡Anda mira, un “polvo mágico”! ¿Qué pasará si le echamos este agua que tenemos aquí? 😉

Por todo eso, quería compartirla con vosotros. Y espero que os haya gustado ❤

Un abrazo mamagatuno 🐱

Un comentario sobre “Jugamos con Nieve Artificial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s