Experiencias · Leemos · Mininolecturas

Paco y la orquesta (libro)

logoheart_thumb3¡Hola de nuevo, familias!

Hace un tiempo os hablamos de Paco y el rock , un libro que triunfó en casa y que de vez en cuando sigue triunfando por varios motivos. Por eso, hoy quería presentaros nuestra última adquisición de esta colección de libros musicales: Paco y la orquesta, de la Editorial Timun Mas.

img_20190110_103501

En este caso, Paco va de paseo por el bosque, donde va a haber un concierto de una orquesta y, por el camino, se va encontrando a los diversos instrumentos que la componen: el piano de cola, el violín, la flauta travesera… Hasta que llega al lugar del concierto donde, ni más ni menos, él termina siendo el director de dicha orquesta.

 

Como en el caso anterior, se trata de una historia sencilla en la que la gracia es que el libro incluye una pequeña pieza musical de cada uno de los instrumentos que se nombra. Por otra parte,  al final del libro tenemos un par de páginas que los recopilan todos, con el nombre escrito al lado. Al igual que con Paco y el rock, me parece un libro perfecto para adentrar a nuestros mininos en el universo de los instrumentos musicales, en este caso algunos de los instrumentos musicales clásicos más importantes.

img_20190110_103410

Y como en el otro libro, también hay otro tipo de sonidos (marcados de modo distinto) provocados por algunos de los animales que aparecen por los dibujos, que en el caso de Minina son lo que más le llaman la atención (unas ranas que croan, unos animalillos que corren, etc.).

Para terminar, en la última página hay un apartado en el que podemos ver los títulos y autores de los fragmentos musicales que se escuchan en el libro. A su vez, en la página de al lado, encontramos un recopilatorio de todos los sonidos, por si los peques quieren escucharlos sin mirar la historia:

img_20190110_103432

Como en el caso anterior, me parece un gran libro para tratar de forma divertida la música clásica, los instrumentos musicales y, de paso, hablar con nuestros peques de lo que vemos en los dibujos. Para terminar, os recordaré que estos no son solo los títulos de Paco, sino que también existen otros tomos como Paco y Mozart y Paco y la Música africana. Descubrimos, además, que en catalán, el nombre de Paco lo han cambiado por “En pinxo”, por si alguien le interesa 😉 .

img_20190110_103326

¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna lectura entre manos que queráis recomendarnos?

Un abrazo mamagatuno 🐱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s