Experiencias · Jugaprendemos

Tablero de cierres Melissa and Doug

logoheart_thumb3¡Hola mamagatas y papagatos!

Como ya sabéis, el cumpleaños de Minina fue en noviembre. Como suele suceder en estos casos, la pequeña de la casa recibió muchos regalos. Uno de ellos que personalmente me encantó, vino de parte de Los Abuelos y, por eso, aunque un poco tarde, quería enseñároslo: el tablero de pestillos de Melissa an Doug.

81mBMaKyoIL.jpg

Como podéis ver, es un tablero de madera con seis tipos de cierres diferentes para que los mininos practiquen. Pero en realidad esconde varios detalles más. Para empezar, cada casa (y sus integrantes) tiene un color específico, para poder fijarnos y hablar sobre ello. Por otra parte, los miembros de cada morada son diferentes animales: en el uno un caballo; en el dos, dos perros; en el tres, tres gatos, etc. Y (me imagino que os habréis dado cuenta también), el número del portal coincide con la cantidad de animales que hay tras esa puerta. Por todo eso, es un juego que permite a los pequeños trabajar diversos aspectos:

  • IMG_20181209_184240Psicomotricidad fina
  • Relación óculo manual
  • Concentración
  • Gestión de la frustración (sobre todo al principio)
  • Vocabulario sobre colores
  • Vocabulario de animales
  • Números y cantidades

Lo cierto es que cuando Minina lo vio, pareció no interesarle mucho. Pero un par de días después se fijó un poco más y desde entonces ha jugado bastante, aunque solo sea sólo un rato cada vez. Le gusta, sobre todo, ponerse a ello cuando Papagato o yo estamos con ella y vamos hablando de lo que aparece tras cada ventana. Además, para que lo tenga más a la vista, le sea más apetecible y no ocupe mucho espacio lo hemos enganchado con velcro de doble cara en un tablón sensorial que empezamos a hacer para ella hace muuuucho tiempo, pero que dejamos inacabado porque Minina no le prestaba demasiada atención. Así, si quiere, puede jugar con él en la misma pared, o bien sacarlo para llevarlo donde sea.

IMG_20181209_183719

Por otra parte, y para ser sincera, aunque en el tablón pone que la edad recomendada es a partir de 3 años, la mayoría de los cierres le resultan bastante fáciles. Por eso, decidimos complicar la cosa añadiendo un candado a uno de ellos que, aunque al principio se le resistía, cada vez va dominando más. Por si queréis verlo “en directo”, os dejo un pequeño vídeo:

Para terminar, solo quería recordaros que ya os había hablado de esta marca varias veces, una con un juego para golpear con un martillo para bebés, otra con unos muñecos para trabajar la psicomotricidad fina y otra en una entrada sobre ideas para regalar a un bebé. Pero además de lo ya mencionado, Minina también tiene comida de madera de esta marca; entre otras cosas, un pastel de tres pisos con decoraciones cuyas partes se pueden separar y juntar porque llevan velcro. Y es que es una marca que tiene cosas muy interesantes y útiles para los pequeños de la casa, pensadas siempre para que aprendan mientras se divierten.

Y poco más puedo contar, así que me despido, como suelo hacer con un abrazo mamagatuno 🐱

Un comentario sobre “Tablero de cierres Melissa and Doug

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s