Creamos · Experiencias · Para los mininos · Silicona alimentaria

Silicona alimentaria (parte 2)

logoheart_thumb3¡Hola familias gatunas!

Hace mucho tiempo os hablé de la silicona alimentaria, producto que se puede comprar en forma de cuentas o figuras originales que los mininos pueden morder sin peligro, ya que no son tóxicas. También os comenté que con ellas se podían hacer detalles para mininos bebés y sus mamis tales como collares de lactancia, mordedores o chupeteros. En ese momento os enseñé las tres creaciones que llevaba hechas hasta el momento, y hoy vengo a enseñaros unas cuantas más 🙂

Captura de pantalla 2017-09-27 a las 22Para empezar, creo que hace mucho también os enseñé este “osonajero” tan mono en una entrada sobre creaciones ganchilleras. Pero, como podéis ver en la esquina superior izquierda, dicho “osonajero” iba acompañado de un mordedor a juego. En este caso, decidí que la estrella fuera de color rojo para darle algo de contraste y que resultara más llamativo. Además, en vez de usar sólo cuentas redondas, aproveché para comprar mini poliedros (se ven en los laterales) y que así el minino a quien iba dirigido tuviera diferentes sensaciones al tocarlo.

aIMG_20180226_095247Al final los poliedros me gustaron mucho y, como veréis, se han vuelto algo recurrente cuando preparo uno de estos detalles. Me gustan, sobre todo, a la hora de hacer collares, ya que me parece que quedan muy elegantes. Aquí os pongo de ejemplo dos collares muy sencillos, uno en tonos lila y otro en tonos turquesa, que a mí me gustaron mucho. El primero  lo recibió la mami del dueño del mordedor y el sonajero anteriores.

aIMG_20180226_095214El otro, en cambio, iba a conjunto con este otro mordedor que decidí hacer usando tonos más diferentes pero que combinaban entre sí. Esta vez cambié los poliedros por diamantes azules, y además de la figura de madera, añadí una anilla de silicona también de color azul. ¿Y por qué lleva un elefante? Porque el dueño es el mismo que recibió los dos sonajeros con la misma forma en esta otra entrada.

aIMG_20180226_095051Este otro detalle con silicona alimentaria fue para unos amigos de Papagato. Una vez más, el regalo consistió en un collar y un mordedor. Por variar un poco, hice el collar un poco más largo añadiendo unas aspas en los extremos. En el caso del mordedor, me gustó tanto la idea de usar una anilla que decidí volver a poner una. No añadí pieza de madera porque los poliedros eran más grandes y se quedaba bloqueada. Aún así, también me gusta cómo queda sin ella. ¿Y a vosotr@s?

siliconaComo el diseño de mordedor anterior me gusta mucho (no sé si se nota 🙄 ), utilicé el mismo para hacer estos dos mordedores para unas mamis de compañeras de Minina, con las que nos llevamos muy bien. Me hubiera gustado ponerles el nombre como en otros modelos que he hecho, pero cuando realicé el pedido había un par de letras no disponibles 😦 . Por otra parte, esta vez cambié un poco los colores y opté por combinar el rosa con uno que me gusta mucho, el verde azulado. No las tenía todas conmigo, pero creo que al final ha quedado un combinación bonita, ¿no?

IMG_20181213_105938_169Unas semanas después de hacer esos dos mordedores, realicé otro mordedor para una nueva pequeña. En este caso, sí que pude comprar las letras del nombre ❤ . Además, decidí mantener la línea de los últimos mordedores hechos, pero como tenía ya algunas cuentas sobrantes en casa de pedidos anteriores, me aventuré a jugar un poco más con los colores. No es que el cambio sea muy drástico, pero sí es un tanto diferente y el resultado me gusta, ¿y a vosotros? También preparé un collar a juego para la mami con poliedros más grandes 😉 .

Y hasta aquí las creaciones que os puedo mostrar. No son muchas, puesto que para hacer regalitos de este tipo es necesario que haya un minino muy pequeño en camino o bien recién llegado, jijiji.

Y aunque ya lo dije la otra vez, quería comentaros que para mí lo más importante es asegurarme de que los regalos son seguros. Por eso, en los mordedores, el cordón de dentro siempre da dos vueltas a todo el mordedor; así, si se rompiera, las piezas no se caerían a la primera de cambio. Además, siempre hago varios nudos para asegurarme de que eso no sucede. Por eso, también soy muy fan de usar las piezas con forma de estrella: al ser largas, resulta sencillo esconder los nudos y los cabos sueltos y evitar, así, que lleguen a deshacerse en algún momento. Aunque también se pueden usar otras formas parecidas, como las aspas o los diamantes.

Por otra parte, al no tener tienda cercana que venda estos productos, compro los materiales en  Puntos de fantasía, una tienda online especializada en artículos para ganchillo, punto, costura, etc. Os la recomiendo porque tienen bastante variedad, van ampliando el catálogo (de hecho acabo de mirar y tienen varios productos que no tenían la última vez que compré, como figuritas con forma de corona, de animales o de galleta), son una empresa seria que responde enseguida si tienes un problema y, además, te garantizan que sus productos cumplen la normativa de la Comunidad Europea, algo primordial en estos casos.

¿Y vosotros, habéis regalado alguna vez algo parecido? ¿Os habéis animado a hacerlo vosotros mismos?

Un abrazo mamagatuno 🐱

 

Un comentario sobre “Silicona alimentaria (parte 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s