A Minina · Mamagataflexiones

¿De qué te vas a lavar la cara hoy?

Madre e hija

Comenzó como un juego, debe de hacer por lo menos un año, aunque puede que un poco más o un poco menos… porque el agua del grifo salía bastante fría, y no querías lavarte la cara. Igual que muchas otras veces, probé a hacerlo como un juego.

“¿Cómo quieres lavarte la cara hoy? Yo me la voy a lavar de monstruo”. Y ni corta ni perezosa, empecé a hacer gruñidos graves y divertidos mientras me pasaba las manos mojadas por la cara y luego hacía lo mismo con la toalla para secarme. A ti te hizo mucho gracia y quisiste imitarme.

Pero el interés por las novedades dura poco, así que pronto el monstruo dejó de divertirte y, desde entonces, hemos ampliado el repertorio… En segundo lugar vino la princesa, que consistía en darse golpecitos con los dedos en la cara mientras decíamos “oh” con voz muy aguda; después, el fantasma, una versión similar al monstruo, pero con la que en vez de gruñir entonamos un “buuuuuuuh” que poco miedo daba. A continuación, el dragón de Sant Jordi, bastante similar al monstruo, por cierto, por lo que nuestra idea primigenia quedó desterrada al olvido… Y hace un tiempo, el robot, con movimientos mecánicos y ruidos de “beep-beep-beep biri-biri-biri” que te encantan. A veces intentas escaquearte y sólo lavarte la boca o la zona de los mofletes, porque lo de humedecerte los ojos sigue sin entusiasmarte… pero ahí estamos nosotros para rematar la faena.

Sin embargo, lo mejor de todo es la cara que pones cuando te hago la gran pregunta: “¿De qué te vas a lavar hoy? Yo de …“.  Esa sonrisilla traviesa, esa expresión de tímida alegría que tanto me gusta… ¿Y por qué escribo sobre esto, que puede parecer una tontería? Supongo que porque es uno de esos momentos diferentes que se han convertido en rutina y me encanta ver cómo, de alguna manera, lo esperas. Porque es una tontería, pero una tontería nuestra. Porque para mí es algo especial. Y creo que para ti también, porque si algún día se me olvida, tú me lo recuerdas “Hoy me lavo de robot, ¿vale? Mira, mira“. Porque algún día seguramente dejemos de hacerlo y, aunque espero que sea dentro de mucho tiempo, no quiero que olvides esa pequeña actividad que hizo que algo tan simple como lavarse la cara pudiera ser un poco diferente cada día y, además, pudieras escoger tú cómo lo hacías ❤ .

Escrito el 10 de enero de 2019 🐱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s