Experiencias · Jugaprendemos

Juego de picar (con piezas de madera y pequeños clavos)

logoheart_thumb3¡Hola familias!

Os presento un juego que ronda por Villa Felina hace unos meses y al que ya le había echado el ojo hace muuuucho tiempo, cuando Minina era un bebé e íbamos a jugar a un espacio familiar cercano a casa que, por desgracia, acabó cerrando: un juego para picar con clavos.

IMG_20180831_175422

¿En qué consiste? En un juego con piezas de madera de diferentes colores con un pequeño agujero, un martillito, clavos y un corcho para poner las piezas. Como siempre, es un juego sencillo, pero que entretiene mucho a los mininos y les permite trabajar esos aspectos importantes como son:

  • IMG_20180831_175415Psicomotricidad fina y coordinación mano-ojo (trabajo de la pinza y acertar a dar en el clavo)
  • Concentración y atención
  • Creatividad (¿cómo colocamos las piezas? ¿Hacemos formas específicas o jugamos al azar?)
  • Gestión de la frustración (si no les sale)
  • Y hábitos y orden  a la hora de prepararlo y recoger

Lo cierto es que cuando nos lo regalaron (Minina tenía dos años y medio aproximadamente), me pareció que era un poco temprano… sobre todo porque los clavitos son muy pequeños, pero a Minina le encantó en cuanto lo vio. Y aunque por ahora se limita a poner piezas encima del corcho para clavarlas sin orden, con el tiempo espero poder darle más utilidad y jugar a crear formas usando la imaginación, o bien prepararle plantillas con dibujos prefijados para que las recree ella en el corcho.

De hecho, nuestra versión del juego es del Tiger, pero he visto por Internet que otras marcas ya vienen con dichas plantillas para ahorrarnos la faena, jiji. Del mismo modo, mientras el nuestro tiene mayoritariamente formas geométricas y alguna florecilla, he visto otros con formas más determinadas, como plantas y animales de granja, o bien flores, pétalos e insectos… con lo que si el juego os parece interesante, os animo a investigar un poco para ver cuál os interesa más.

¿Y vosotros? ¿Tenéis algún juego parecido¿ ¿Les gusta a vuestros mininos? ¿Y alguna otra recomendación? Como siempre digo, sabéis que me encantará leeros en los comentarios.

Un abrazo mamagatuno 🐱

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s