Creamos · Experiencias · Jugaprendemos · Mininobras maestras · Para los mininos

Bola de nieve y juego sensorial DIY para Minina… Expectativa vs. realidad XD

logoheart_thumb3¡Hola, familias!

Con el frío más que instaurado, había pensado elaborar con Minina dos pequeños juegos: una bola decorativa con nieve/ purpurina dentro, y un juego de ensartar gomitas en un tarro al agitarlo.

Por suerte para ella (pero no para mí), decidí hacer una prueba antes de proponerle la actividad. Y como la cosa no salió como esperaba, vengo a presentaros dicha propuesta de elaboración, junto con mis consejos a tener en cuenta basados en la propia experiencia… jijiji

IMG_20181105_113224Materiales comunes:

  1. Tarro (uno por juego, a ser posible de plástico, mejor si son un poco grandes)
  2. Silicona caliente o pegamento resistente al agua
  3. Agua (mejor si es destilada)

Material para la bola de nieve:

  1. Figurita(s) para colocar
  2. Purpurina o nieve artificial

Material para el juego:

  1. Tubito de plástico (tipo pajita, plastidecor,  parte plástica de un cuenta gotas, etc.)
  2. Gomitas de pelo (o elemento similar)

El modus operandi es muy sencillo en los dos casos:

  • IMG_20181105_113310Pegamos en la tapa del tarro los elementos que estén dentro de la bola, o bien el tubito del juego.
  • Añadimos agua al tarro.
  • Al menos en el caso de la bola de nieve (se podría hacer en los dos), añadimos la purpurina en el agua.
  • En el caso del juego de encajar, añadimos las gomitas al agua.
  • Cerramos el tarro asegurándonos de que no se pueda abrir o, si lo consideramos necesario, lo sellamos también con cola o pegamento y lo ponemos bocabajo para poder jugar.

¿Cuáles han sido mis problemas?

En el caso de la bola de nieve, he usado purpurina normal y, al añadir el agua, la mayoría de la purpurina ha acabado flotando. De hecho, no había forma de hacerla bajar por mucho que la hundiera con una cuchara o agitara el bote… con lo que he tenido que sacarla con una cuchara. Por eso, cuando repita la actividad con Minina usaré purpurina en gel, y cuando añada el agua me aseguraré de que esté un poco caliente para que así el pegamento/gel se diluya más fácilmente (como hice al elaborar las botellas de la calma).

Otro “problema” es que el tarro que usé de prueba era reciclado y cuando quité la etiqueta no conseguí quitar el pegamento de ninguna forma (ni agua caliente, ni alcohol…). Entonces, al pegar la figura no tuve en cuenta dónde quedaría la cara al estar cerrado y, cómo no, ha quedado justo en la zona que se ve borrosa debido los restos de la etiqueta 🙄 .  Así que, para cuando lo realice con ella espero encontrar un tarro más grande (para que quede más vistoso) y en el que no queden restos de pegamento por ninguna parte (o, al menos, tendré en cuenta cómo pegar el muñeco… 😛 ) .

En el caso del juego, mi error ha sido bastante básico: al comprar las gomas no pensé en que al ser de plástico flotarían 🙄 . También lo probé con unas arandelas planas que había por casa, pero eran demasiado anchas y pesaban bastante. Esto seguramente no hubiera sido inconveniente si el tarro hubiera sido un poco más alto, porque otro problema con el que me he encontrado es que la diferencia entre el final del tubo y el “techo” del tarro era muy poca, con lo que dejaba poco margen de maniobra para las arandelas. Por eso, si al final lo preparo con ella tendré que usar algún otro objeto, más fino y que no flote, ya sean gomas no plásticas, arandelitas o algo parecido, y buscar un tarro más grande.

IMG_20181105_113325

Y poco más puedo contaros, espero que las ideas os gusten y, de ser así, mis errores sirvan para que vosotros no los repitáis, jijiji.

Un abrazo mamagatuno 🐱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s