Creamos · Experiencias · Mininobras maestras · Vivencias gatunas

Súper patata (taller de creación)

logoheart_thumb3¡Hola familias gatunas!

IMG_20181013_114618Hace bastantes semanas estuvimos en la Girocòmic, la feria del cómic y del manga de Girona. Supongo que es bastante obvio que no fuimos por Minina, sino porque a Papagato le apetecía. Sin embargo, acudimos a un taller en el que Minina disfrutó mucho y a nosotros nos sorprendió: crear tu propi@ Súper Patata.

¿Y quién es Súper Patata, os preguntaréis? Un Súper Héroe (como su propio nombre indica) que protagoniza un cómic para niños a partir de los seis años, aproximadamente. Consta de varios volúmenes publicados por Bang Ediciones. Os dejo la sinopsis del primer tomo, por si os interesa:

SPEl maléfico Doctor Malévolo ha convertido a SuperMax, el defensor de la justicia mejor peinado, en una patata. Y no solo eso, sino que amenaza con convertir en patata a todo aquel que le lleve la contraria. Con lo que no cuenta el Doctor Malévolo es que SuperMax, incluso convertido en patata, no es un tubérculo cualquiera. ¡Es Super Patata!

Nosotros no lo compramos porque nos queda muy lejos, pero la verdad es que le echamos un vistazo rápido a uno de los volúmenes y nos pareció un cómic divertido con unas imágenes muy vivas, que seguro que interesarán a mininos más mayores.

¿Y de qué iba el taller? De crear tu propio héroe con una patata. Como os imaginaréis, es una manualidad muy fácil: creamos los ojos con un par de gomets blancos y un par negros más pequeños; pintamos la boca y los pantalones con rotulador; ponemos la S de súper patata en un gomet blanco; pegamos una capa con una par de gomets más y hacemos los brazos y las piernas con palillos (a los que podemos pintar guantes y botas). Pista final: si ponemos un tercer palillo en la parte inferior trasera, nuestro súper héroe se tendrá en pie.

IMG_20181013_114844_portada

Sé que es muy sencilla, pero os la propongo porque me parece una actividad divertida que se puede hacer con otros elementos que no sean patatas (¿quizás para crear al villano?), y con los que luego los pequeños de la casa pueden jugar. De hecho el nuestro rondó por casa varios días, y Minina se sentía muy orgullosa cada vez que lo veía.

¿Y por qué nos sorprendió Minina? Porque justo después de que nos explicaran cómo hacerlo, ella tomó el modelo, un papel e hizo este maravilloso dibujo que nos dejó engatusados ya que fue la primera vez que dibujaba algo parecido a la realidad ❤

IMG_20181013_115251

Y aunque nosotros no lo hicimos porque Minina se cansó, la siguiente propuesta era dibujar un Súper Villano para que luchara contra nuestro súper héroe. En ese caso, los niños lo hicieron en papel, pero en casa sería una buena idea crearlo con algún otro alimento para dejar volar la imaginación, ¿no os parece?

¿Y vosotros, qué manualidades os lleváis entre manos?

Un abrazo mamagatuno 🐱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s