¡Imprimibles gratis! · Creamos · Experiencias · Para los mininos

Corona inspiración Frozen (¡Imprimible gratis!)

logoheart_thumb3¡Hola, familias gatunas!

Como ya sabréis si seguís el blog, Minina cumplió tres años a finales de noviembre. Esta vez, hicimos una pequeña celebración en casa con los amiguitos más cercanos (su incuestionable amiga de la comunidad, unos compañeros de inglés, una amiguita de piscina del año pasado y su prima). Fue un poco locura tener a siete peques por casa jugando, pero lo cierto es que aunque al principio hubo alguno un poco vergonzoso, creo que se lo pasaron muy bien, y eso es lo importante. Sin embargo, lo que quería mostraros hoy es algo que se ha convertido en tradición tras un aniversario de Minina, enseñaros la nueva corona que he preparado este año.

Lo que sí que tenía claro antes de empezar es que, partiendo de la experiencia de los años previos, la parte inferior de la corona iba a ser de fieltro para que no le hiciera sudar tanto. A pesar de eso, y con lo que le gusta el brilli-brilli a Minina (y a mí, no vamos a engañarnos), también sabía que la corona iba a tener mucha goma Eva con purpurina. Pero no quiero irme por las ramas, así que voy a hacer lista de materiales:

  • IMG_20181123_235538Plantilla en papel
  • Fieltro azul pitufo (tamaño DIN-A2)
  • Goma Eva de purpurina azul claro (Tamaño DIN-A2)
  • Un trozo pequeño de goma eva blanca que rondaba por casa
  • Tres Copos de nieve de fieltro en blanco y azul
  • Brillantes decorativos (comprados, aunque si no los hubiera encontrado los habría  hecho)
  • Tira plateada
  • Silicona caliente y pistola de silicona

Que conste que usé estos colores porque Minina me pidió, tras preguntarle, que la corona fuera de Frozen. Por eso, también, estuve buscando ideas por la red para hacer algo con un aire a esta película Disney. Tras ver varios modelos que me gustaban, pero de los que no encontré plantilla, opté por hacerla yo misma 😉 . Una vez decidida la forma y hecha la ya mencionada plantilla, el proceso fue muy sencillo:

  1. Primero pasé la plantilla al fieltro y la recorté
  2. IMG_20181123_235504Después, pasé la misma plantilla a la goma eva, pero al recortarla lo hice medio centímetro por debajo de la marca (salvo en la base) para que quedara un poco más pequeña
  3. Pegué la corona de goma eva sobre la de fieltro, de modo que la más grande se viera un poco por debajo. Así quedó el cuerpo de la corona terminado y sólo quedaron pendientes las decoraciones.
  4. Como era de inspiración Frozen y quería algo sencillo, pegué tres copos de nieve, uno azul claro en el centro y los otros blancos a los lados. En el centro de cada uno, coloqué un brillante (blanco si el copo era azul, y azul si el copo era blanco).
  5. Dibujé el número tres en goma Eva blanca, lo recorté y lo pegué en la punta más alta de la corona
  6. IMG_20181123_235246Añadí una tira plateada en la parte inferior de la corona, que era 40 cm más larga que el largo de la corona para que, a su vez, sirviera de sujeción
  7. Tras ver que con esa sujeción no era suficiente, añadí un trozo más de tira a cada lado para que aguantara mejor, tal y como os muestro en la imagen.

 

¿Y el resultado final? Aquí lo tenéis, una corona fácil, pero que a mí me parece muy bonita y que claramente recuerda a Elsa y su famosa película:

IMG_20181123_235404

Eso sí, recuerda a Frozen por el azul y los copos de nieve, pero si cambiáramos el color o las decoraciones podría ser una corona con cualquier otro motivo. Por eso, por si os interesa, os dejo el enlace al imprimible en dos tamaños diferentes (y con las especificaciones de las medidas) a continuación:

DESCARGAR CORONA

Por cierto, si queréis más ideas sobre coronas de cumpleaños, os paso los enlaces a las entradas anteriores:

Y hasta aquí puedo escribir 🙂 . Espero que os haya gustado la propuesta y, como siempre, me despido no sin antes desearos una feliz Nochebuena y Navidad ❤

Un abrazo Mamagatuno 🐱

Un comentario sobre “Corona inspiración Frozen (¡Imprimible gratis!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s