Creamos · Experiencias · Para los mininos

Calendario de adviento o portavelas navideño… ¡Tú decides!

logoheart_thumb3¡Hola familias gatunas!

Los dos últimos años os he ofrecido propuestas de calendario de adviento que, si bien a mí me encantaron, llevan bastante tiempo. Hoy vengo a mostraros una propuesta más fácil y rápida que ya os había comentado que realicé en el blog de Kirikú el año pasado, pero que no llegué a enseñaros por aquí: un calendario hecho con pinzas.

Para empezar, debemos decidir si queremos pintarlas o no. En mi caso, opté por el blanco, verde y rojo para que tuvieran los colores navideños y les añadí unas cenefas para que combinaran entre sí.

IMG_20171130_124322316

Después, hay que hacer un círculo de cartón que nos servirá como base. En mi caso, lo pinté de blanco nacarado para que quedara bonito si se veía. Dentro del círculo, y usando el mismo punto como centro, marqué otro unos centímetros más pequeño para pegar las pinzas. Eso sí, antes de hacerlo, las coloqué encima a modo de prueba para asegurarme de que quedaban bien, ya que en caso de no ocupar todo el círculo habría que crear uno más pequeño y, si no cupieran, el nuevo debería ser más grande. Por otra parte, otra opción sería dejar un pequeño espacio en el que pasar algún cordel decorativo para poder colgarlo.

IMG_20171130_124431696

Sea como sea, sólo nos queda pegar las pinzas asegurándonos siempre de que la parte que se abre quede hacia afuera, ya que de ella engancharemos los sobrecitos con alguna objeto pequeño, o bien los papeles con la actividad del día, o bien una pista para que encuentren su regalito de ese día, en caso de ser demasiado grande. Para el día 25 (si queremos ponerlo) mi propuesta es añadir un sobre en el centro que sea más vistoso.

DIY_Adviento_pinzasfinished_peque-300x288

Dicho todo esto… ¿a qué viene el título de la entrada? Porque como ya os comenté el año pasada en esta otra entrada, la idea de este calendario de adviento me vino de un portavelas muy curioso que yo había hecho en el colegio de pequeña.

En ese caso, en vez de pinzas enteras, las usamos pegando las mitades por separado, pero la forma de montarlo fue la misma: pintamos las pinzas (de dorado) y usamos una base de cartón para pegarlas boca-arriba (por la parte plana) y dejando hacia el centro del círculo la parte más gruesa de la pinza. Una vez colocada la vela, pusimos un poco de espumillón pequeño y unas bolas navideñas para decorarlo.

Aunque no tengo imágenes, podría hacerse del mismo modo que el portavelas, como os acabo de comentar antes, o bien juntando las pinzas para conformar una estrella como esta que ya os mostré las navidades anteriores:

IMG_20171130_124152264_2

De veras lamento no tener la imagen para mostrárosla, pero espero haberme explicado bien para que haya quedado claro. Por ahora, me despido con la petición de que, si al final os animáis a hacer alguna de estas propuestas, no dudéis en mostrármela.

Mientras tanto… un abrazo mamagatuno 🐱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s