Experiencias · Parques · Vivencias gatunas

Parc central del Vallès

logoheart_thumb3Buenas, mamagatos y papagatas

Tenemos un parque relativamente de casa muy recomendable, y al que por ahora no le habíamos sacado mucho partido… Hasta que, hace poco, unas vecinas nos comentaron que habían añadido nuevas zonas de juego, y decidimos ir a ver qué tal estaba. Vistas las amplias posibilidades que ofrece, quería hablaros un poco de él, por si no lo conocéis: El Parc Central del Vallès.

Este parque es realmente grande, tiene unas 20 hectáreas, y se encuentra entre Sabadell y Barberà del Vallès (provincia de Barcelona). Como es normal en una zona tan extensa, ofrece diversas zonas pensadas para actividades varias:

  • 2Un amplio espacio verde que actúa como pulmón en la zona
  • Zona con mesas de picnic
  • Campo de tierra para fútbol
  • Área para jugar a baloncesto
  • Zona para patinar
  • Espacio para correr con algunas instalaciones (rampas, postes, etc.) para hacerlo más entretenido
  • Varios espacios/parques infantiles para edades diferentes
  • Zona para hacer ejercicio para gente mayor
  • Instalaciones de energía renovable y otras que ofrecen programas de educación y promoción del uso responsable de los recursos energéticos
  • Además, cada año acoge la Feria del Caballo

A pesar de haber tantas cosas, con Minina sólo hemos visitado algunas de ellas ya que la emoción y las ganas de jugar no nos han permitido ir más allá. Hace ya unos meses, descubrimos un pequeño parque infantil que nos gustó bastante, que se encuentra señalado en la esquina superior izquierda de este mapa del parque (el mapa no está actualizado, por lo que os dejo una imagen pequeña ahora). Era un parque con suelo blando, columpios, toboganes, balancín, etc. pensado para niños pequeños.

Planta_Parc_Central_del_Valles_2.jpg

Pero la última vez que fuimos, yendo de camino a Minina le llamó la atención la chimenea de una antigua fábrica que sigue en el parque (el elemento arquitéctónico de interés que se ve en la zona norte del mapa, marcada en amarillo). Y al ir hacia allá vimos dos cosas que nos llamaros la atención:

La primera, la vía para hacer footing que tiene, además, postes para esquivar, rampas, zonas para saltar, etc. a lo largo del camino y que en el mapa es un camino ondulante (que he señalado en verde) que hay justo debajo de la chimenea que ya hemos comentado. Aunque no vimos mucho, este espacio hizo las delicias de Minina para subir, bajar, saltar y echarse unas carreras en su inicio.

1_1

¿Y por qué no vimos mucho? Porque la pequeña enseguida se percató de lo realmente interesante del parque: las nuevas instalaciones infantiles que han ubicado al lado de dicho camino (en el mapa, entre las dos fuentes para beber que hay debajo de la chimenea, en la cruz rosa).

En esta nueva zona (que ya os he mostrado discretamente en el listado de los espaciosdel parque 😉 ) hay un montón de “instalaciones” muy divertidas e interesantes para niños de diversas edades:

Una tirolina (que no va demasiado fuerte) y un pentágono de columpios (en el que niños más mayores pueden llegar a chocar las piernas si no van con cuidado… hecho que nos quedó más que claro que a ellos les hace muchísima gracia).

IMG_20180917_104704.jpg

Otros juegos menos típicos, como unas hamacas para columpiarse, círculos en el suelo para dar vueltas o un conjunto de troncos para escalar por ellos como te plazca en los que Minina pasó un buen rato jugando y poniendo a prueba sus habilidades con Papagato (no, tú no, el Papa 🙄 ).

Un pequeño promontorio con tres juegos para probar el equilibrio (postes bajos para saltar, un banco y un cuadrado que temblaban al subirse). Y, aunque de esto no hice foto, a su izquierda había un arenero para jugar con tierra que, además, tenía una plataforma a unos 40 cm. para poder subir a ella y saltar a la arena blanda. Un poco más allá, otra nueva hamaca junto con una pirámide pensada para niños pequeños, ya que no era muy alta.

Sin embargo, lo que más gustó a Minina (y a nosotros 😉 ) fue un montículo de tierra con dos toboganes muy divertidos, a los que se podía subir por una rampa, o bien por una pequeña zona de escalada:

Además, algunas de estas zonas tienen arena muy fina para que, si quieren, los mininos puedan ir descalzos… algo que ya sabéis que para mí es un punto a su favor 😉 .

Como podéis ver por las fotos, es un parque muy divertido y con muchas cosas para entretenerse en el que, además, no debemos olvidar que se pueden hacer otras actividades, como jugar a fútbol, básket, con pelota, patinar, correr o ir en bici. Un lugar cercano a Barcelona que nos permite echar una mañana o una tarde divertida con nuestros Mininos, o incluso un poco más si decidimos aprovechar para hacer un picnic. Y vistos los nuevos cambios que han hecho, no podía dejar de mostrároslo.

¿Y vosotros, lo conocíais? ¿Hay algún parque que queráis recomendarnos?

Un abrazo mamagatuno 🐱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s