Experiencias · Leemos · Mininolecturas

Sí, soy un felino (Libro)

logoheart_thumb3¡Hola, familias gatunas!

Os traigo hoy uno de los libros que compramos durante las vacaciones y que nos llamó la atención en Villa Felina, nada más ver el título. ¿Podéis adivinar por qué?

felino

Simón es un gatito que se presenta a León, Tigre, Puma, Pantera y Guepardo diciendo que es un felino. Al mirarlo, todos se ríen de él y cada uno pasa a decirle por qué no puede ser un felino en base a sus cualidades (León le habla de su melena, Guepardo de la velocidad, Puma de lo alto que salta a los árboles…). Muy inteligente, después de escucharlos a todos, Simón les dice que, si son tan diferentes ¿por qué todos saben que son felinos? Cuando el resto le responden qué cosas tienen en común, él continúa diciendo que él también las tiene, pero en pequeño. Entonces el resto se da cuenta de que tiene razón y terminan jugando juntos.

Aparte de por la parte felina del libro (que fue lo que llamó mi atención, no os mentiré) el libro me gusta por dos motivos: por una parte por la sencillez del diseño (son sólo los felinos con un fondo blanco) y los dibujos en sí; en otro, por los dos mensajes que yo veo que se pueden trabajar en él. El primero, de cara a los niños, puede ser que tanto niños como adultos somos iguales, aunque ellos sean más pequeños que los mayores. El otro, muy similar pero más genérico, que todas las personas somos personas independientemente de nuestras diferencias (habilidades, origen, color de piel, etc.).

Por eso, me parece un buen libro tanto para hablar con los pequeños de estos aspectos, como para aprovecharlo con niños más mayores para partir de la curiosidad que el tema de los felinos pueda inculcar en ellos e investigar más sobre estos animales, diferenciarlos de otros (y hacer clasificaciones, etc.). Aunque en casa aún es un poco temprano para eso, y Minina se conforma con que lo leamos mínimo dos o tres veces cada vez que sacamos del estante, seguro que con el paso del tiempo le sacaremos más partido.

Así que por ahora me despido y, por si os interesa, os dejo un vídeo de la Editorial Astronave que muestra el libro:

 

Un abrazo mamagatuno 🐱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s