Experiencias · Viajamos · Viajes vacacionales · Vivencias gatunas

Londres con niños pequeños (10 cosas que hicimos con Minina y unas cuantas propuestas más)

logoheart_thumb3¡Hola, familias gatunas!

Cuando os hablé de Paco y el rock, os comenté que en vacaciones íbamos a estar una semana en Londres… Y el otro día pensando en el viaje y en la entrada sobre el parque en memoria de Lady Di, me di cuenta de que no os había hablado de nuestra experiencia allí. Y es que ahora que Minina tiene casi tres años, en estas vacaciones nos dedicamos básicamente a pasear por la ciudad, pero sobre todo pensando en cosas que a ella pudieran entretenerle o interesarle. Aquí os cuento las cosas que hicimos y que Minina disfrutó especialmente:

1. Ir a Hyde Park

Hyde Park es uno de los pulmones de la capital británica y, además, lo teníamos muy cerca del apartahotel. Por eso, fuimos prácticamente cada tarde (excepto una que llovía) para que Minina pudiera jugar y disfrutar de la naturaleza.

Allí fuimos a un parque infantil, paseamos e hicimos carreras por sus incontables caminos, nos acercamos a ver la estatua de Peter Pan (por mí, no por Minina 🙄 ) y también vimos patos, ocas, y cisnes en su lago. Pero lo que más emocionó a Minina fue ver y dar de comer a las ardillas… Sí, en teoría está prohibido, pero somos unos sin-ley, con lo que nos saltamos esa pequeña norma en pos de una Minia contentísima y emocionada (varias veces, además 😉 ).

HydePark_1

2. Ir al Princess Diana Memorial Playground, en Kensington gardens

Aunque muchos piensan que todo el inmenso parque es Hyde Park, el pulmón de Londrés está formado por dicho parque y los jardines de Kensington. En esta otra zona se encuentra  este parque de entrada gratuita, que se hizo en memoria de Diana de Gales y está inspirado en las aventuras de Peter Pan. Aunque os hablé con más detalle de él en la entrada anterior, os diré que es impresionante por varios motivos: tiene un barco pirata gigante rodeado de arena, promontorios de piedras y cofres del tesoro para jugar. Hay una zona de tippies indios donde explorar y relajarse. Otra con juegos musicales para hacer las delicias de los más pequeños… y alguna que otra sorpresa más.

 

3. Visitar Hamleys

Hamleys es la juguetería más grande y famosa del Reino unido. Ubicada en Regent Street, consta de cinco plantas y un sótano con juguetes de todo tipo: peluches, muñecas, juegos y materiales para hacer manualidades, robots, legos. ¿Lo mejor de todo? Que la tienda es un espectáculo andante en el que te puedes tirar horas. Para empezar, todos los días, cuando abren, hacen un pequeño espectáculo. Cuando fuimos nosotros, salían Severus Snape, Harry Potter y un osito gigante de Griffindor a decir unas palabras mágicas para que la puerta se abriera. Y por la tarde, vuelven a hacer otro. Por otra parte, tienen muchísimas demostraciones sobre algunos de sus productos (nieve mágica, aviones que vuelan solos, drones) y zonas donde los niños pueden jugar (legos, Scalextric). Además, en la última planta puedes comprar o bien tomarte algunos dulces, galletas o gominolas.

¿El inconveniente? Que puede ser difícil salir de ahí sin comprar nada. Y que hay que tener cuidado con lo que se compra, ya que los precios no son baratos.

Hamlays5.JPG

4. Si de otras tiendas se trata…

La tienda de Disney (Oxford Street), y las de Lego y M&Ms (cerca de Leicester square) triunfan también entre los más pequeños porque son muy grandes, tienen cosas muy bonitas e impresionan. A nosotros, especialmente, nos encantó subirnos en la Carroza de Cenicienta de la tienda de Disney, además de poder hacernos fotos con figuras de Spiderman, Minnie Mouse y Ariel, entre otros. Por otra parte, Papagato y yo nos entretuvimos mucho viendo ver las incontables figuras que había en la tienda de Lego, así como las cajas de construcción tan peculiares que venden. Aunque para esta última Minina todavía es un poco pequeña.

Disney.JPG

5. Ir a museos

Nosotros fuimos al de Historia natural porque tiene muchísimas zonas que pueden ser muy interesantes para niños curiosos como,  por ejemplo, la del universo y los planetas, el espacio de animales disecados y otros modelos a escala o la de la evolución del ser humano. Sin embargo, la guinda del pastel (y la que fascinó a Minina) fue la de los dinosaurios: esqueletos, reproducciones, muchas explicaciones (que nos saltamos) e incluso un modelo de T-Rex que se mueve y hace gruñidos. Para terminar, esta visita tiene otra ventaja: como todos los museos nacionales en el Reino Unido, la entrada es gratuita.

museo1

Otro museo que recomiendan para mininos un poco más mayores, porque es muy interactivo, es el Museo de ciencias (también gratuito). Pero dada la edad de Minina, decidimos dejarlo para otra visita.

Para terminar, el Museo Madame Tussaud’s (museo de cera) es muy grande, y en él puedes hacerte fotos tanto con personajes famosos como con personajes históricos o de películas y series famosas. Eso sí, en este caso la entrada no es gratuita. No hicimos la visita por miedo a que Minina se asustara, pero nos quedó como pendiente para más adelante.

6. Subir al London Eye

LondoneyeLa icónica noria de 135 metros es una de las atracciones más populares de Londres. Y aunque a Minina acabó cansándole un poco, nunca está de más ver esta ciudad desde las alturas. ¿El inconveniente? El precio no es barato y suele haber cola, con lo que mejor comprar las entradas con antelación.

Por cierto, justo al lado de la noria, se encuentran el Acuario de Londres y la Shrek’s adventure, donde Mininos más grandes viajarán y vivirán aventuras en Muy, muy lejano. Y que no se me olvide: en caso de querer visitar varios de estos sitios, se puede comprar la tarjeta Merlin Magical London, con la que uno se ahorra bastante dinero.

 

7. Comer en el Rainforest Café

 Sólo entrar a la tienda, con su árbol parlante y sus insectos gigantes en las paredes, es muy curioso. Pero si decidís comer en él, descenderéis a una selva tropical en cuyas paredes hay toda una fauna tropical: insectos, elefantes, gorilas y jaguares, entre muchos otros… Algunos son estáticos, pero otros se mueven y hacen ruido de vez en cuando. Además, si es la primera vez que váis, os darán un pequeño paseo para presentároslos a todos. Y con un poco de suerte, su rana-mascota vendrá a saludaros a la mesa para que os hagáis una foto con ella.  ¿El inconveniente? El precio. Ningún plato baja de las 15-18 libras, y las bebidas tampoco son baratas. Si no recuerdo mal, nosotros pagamos unas 55-60 libras (y porque casualmente nos dieron un descuento en la calle poco antes de entrar) por una ensalada, un plato de pasta, dos bebidas y un menú infantil.

Rain5

8. Ir al Zoo de Londres 

Fácil de llegar en autobús o metro, es uno de los sitios que Minina más disfrutó. ¿Mi impresión? Que no es un zoo que tenga muchísima variedad de animales, pero en contrapartida tienen buenos espacios y están muy bien cuidados. La zona de tigres, gorilas y  leones era tan extensa que se les podía ver desde lugares diferentes. Y algunas partes del zoo están decoradas al estilo “Port aventura”, de forma que parece que estés caminando por otro mundo (la India, por ejemplo) y no por un zoológico.

Zoo1.JPG

Además, había una zona de juego donde los niños podían probar sus poderes de súper héroe muy divertida, y pudimos disfrutar de un espectáculo en vivo en el que pudimos ver hurones, búhos, armadillos, etc. Sin lugar a dudas, uno de los lugares de los que mejor recuerdo guardamos, y eso que nos llovió bastante. Pero como era de esperar, las instalaciones están preparadas para los contratiempos climáticos y siempre hay zonas cubiertas desde las que contemplar a los animales. Por si os interesa, aquí podéis ver el mapa desde la Web oficial.

9. Visitar Camden

Aunque Minina aún es muy pequeña, disfrutó de lo lindo viendo las fachadas de las tiendas de la calle principal, así como curioseando (dentro de lo posible) la zona de tiendas de los antiguos establos. Después, nos relajamos en un parque cercano mientras comíamos lo que habíamos comprado en uno  de los puestos callejeros que allí hay, y a otra cosa, mariposa. Así que sí, a pesar de que al principio tuve mis reticencias por el exceso de gente que suele haber, fue una de las zonas que más llamó la atención de la pequeña de la casa.

10. Montar en sus autobuses de dos plantas

Bus2.JPGÚltimo, pero no por ello menos importante, el autobús es mucho más barato que el metro, y si compras la a-Oyster card (que incluso te sirve para pagar el viaje en tren desde algunos aeropuertos) solo pagas los tres primeros viajes que hagas a lo largo del día (en metro también, pero pagas por zonas, mientras que el autobús es zona única). Si tenéis la suerte de poder montaros en los asientos delanteros del segundo piso, es una forma de conocer más la ciudad mientras te mueves de un sitio a otro. Ni qué decir tiene que Minina se lo pasó pipa subiendo y bajando, hablando de todo lo que veíamos e instando a los coches de delante a ir más rápidos y no pararse en los semáforos 🙄 .

Además, la red de autobuses está completamente informatizada, con lo que si buscas en Google maps cómo ir de un sitio a otro, este te muestra el próximo autobús en llegar a tu parada más cercana, así como el recorrido en tiempo real cuando estás montado.

Y hasta aquí las cosas que hicimos con Minina que recomendaría a cualquier familia gatuna porque puedo hablar de ellas en primera persona. Pero recordad que Minina tenía dos años y nueve meses cuando fuimos, y a pesar de que hicimos muchas cosas, nos dejamos muchas otras pendientes para cuando sea más mayor (además de algunas que ya os he comentado). Si queréis hacernos alguna recomendación más, no dudés de escribirla en los comentarios 😉 .

Un abrazo mamagatuno 🐱

7 comentarios sobre “Londres con niños pequeños (10 cosas que hicimos con Minina y unas cuantas propuestas más)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s