Experiencias · Parques · Viajamos · Viajes vacacionales · Vivencias gatunas

Princess Diana Memorial Playground (en Londres)

logoheart_thumb3¡Hola, familias gatunas!

Ya sabéis que me gusta mucho hablaros de los parques interesantes que visitamos con Minina, así que no podía dejar de hablaros de uno que, a pesar de que nos pilla un poco lejos, a la pequeña le encantó y a nosotros nos pareció una pasada: el parque en memoria de la Princesa Diana, en Londres.

Esta maravilla de parque se encuentra en los jardines de Kensington (Kensington gardens), que junto con Hyde Park conforman las dos mitades del pulmón más célebre de la capital británica. Como su nombre indica, se creó como tributo a Lady Di, quien siempre fue defensora de los niños y su inocencia. Por eso, además, está inspirado en Peter Pan y ofrece una gran variedad de juegos para los Mininos.

 Sin lugar a dudas, la guinda del pastel es la zona del Barco Pirata. Un barco donde los Mininos pueden subir por zonas diferentes (y de modos diferentes) para correr, escalar, llevar su timón o subir por sus cuerdas. Muy cerca de él, hay un pequeño promontorio al que también pueden subir y mojarse los pies, ya que a veces corre agua por él. Además, entre el promontorio y el barco tiene un cofre del tesoro y un cocodrilo de piedra.

 

 

Después de esta zona tan especial (y no sin que Minina insistiera en quedarse), llegamos a un “fuerte” por el que también se podía acceder por varias zonas (una rampa, un tronco, una cuerda, escaleras diferentes) para correr por sus superficies diversas (varios puentes oscilantes) y bajar pos sus toboganes. En el centro del fuerte, como podéis ver en la imagen, también había superficies circulares sostentadas por muelles para que los mininos pusieran a prueba su equilibrio.

 

 

Pasado este parque, llegamos a un espacio más sensorial, en la que descubrimos instrumentos musicales muy curiosos. De ellos, no puedo dejar de nombrar la tortuga de madera (que Minina básicamente usó para saltar por encima) y las placas metálicas que hacían ruido al pasar por encima (aunque debido al poco peso de Minina tuvimos que ayudarle un poco 🙄 ).

 

 

Saliendo de ese espacio que, si no recuerdo mal, estaba enmarcado con unos bambúes preciosos (o alguna planta parecida), encontramos un par rinconces donde había otras diversiones: una superficie circular metálica en la que podían impulsarse para dar vueltas, y una semiesfera en la que podían sentarse para lo mismo… pero por desgracia de ellas no hicimos fotos. Como tampoco las hicimos cuando entramos en la zona de los tippies, que nos pareció preciosa, pero estaban “ocupados” por otras familias, con lo que Minina no se sintió cómoda y quiso seguir investigando.

 

 

Finalmente, de vuelta a la entrada del parque, nos encontramos con dos pequeños espacios más: uno con un arenero y algunos juegos/toboganes pensados para mininos más pequeños, y otro con columpios para todas las edades.

Otro

Como podéis ver, es un parque muy especial, que tiene muchísimas cosas, por lo que uno podría pasarse horas dentro jugando. De hecho, a pesar de no tener fotos, recuerdo un camino donde había animales tallados en madera, y una mini-colina a la que podías subir para encontrarte otro cofre del tesoro medio desenterrado.

Por todo eso, me parece una visita obligada si uno viaja a Londres con niños, y quería enseñároslo. Eso sí, el parque está muy bien cuidado y, aunque es gratuito, tiene ciertas normas y horario de apertura y cierre. Por eso, si os interesa, os recomiendo que os informéis en la web oficial, aquí.

¿Os habéis quedado con ganas de más propuestas de actividades en Londres? Pues no os preocupéis que en unos días os explicaré las cosas más interesantes que hicimos con Minina por esos lares.

Hasta entonces, un abrazo mamagatuno 🐱

 

Un comentario sobre “Princess Diana Memorial Playground (en Londres)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s