Mamagataflexiones · Reflexiones gatunas

¡Regresamos!

logoheart_thumb3¡Hola de nuevo, familias!

Cuánto tiempo sin “vernos”, ¿eh? Espero que las tres semanas hayan ido muy bien, y todos empecemos el curso escolar con fuerzas renovadas.

Esta vez, mis vacaciones del blog sí que han sido 100% reales. ¿Qué significa eso? Que normalmente, cuando el blog está inactivo, yo suelo seguir escribiendo y preparando cosas para él… y este verano no ha sido así.  He de confesar que por primera vez desde que inicié esta aventura, he estado dos semanas y media sin hacer nada relativo al blog… y la verdad es que que me ha sentado muy bien.

Eso no quiere decir que no haya pensado en él (ni en vosotr@s 😉 ), sino que el hecho de no escribir, ni programar, ni hacer nada que no fuera sólo pensar, me ha permitido tener más perspectiva, organizar un poco mis ideas y pensar en nuevas entradas que iré preparando poco a poco.

Tal y como anuncié en la despedida de principios de agosto, quería hacer algunos cambios por aquí. Al final, a nivel de diseño apenas he cambiado la cabecera aquí y la foto de perfil en redes, para que quedara todo más unificado. También me planteé cambiar el diseño de presentación, pero tras mirar muuuuchas opciones diferentes, ninguna me convenció más que esta ❤ .

Por otra parte, sí que he visto claro que, por mucho que me lo tome como un trabajo, Diario de una Mamá Gata no deja de ser algo que hago por placer y con lo que, por lo tanto, no debería “sufrir” ni obsesionarme. Por eso, he decidido que voy a dejar que todo fluya más. ¿Cómo? Básicamente, en lugar de tener dos publicaciones semanales en días estipulados, me he propuesto “reducir la presión” y tratar de publicar, al menos, una entrada a mediados de semana. Si, por el contrario, veo que tengo material y puedo publicar algo más, perfecto; entonces publicaré una a principios de semana (como hoy) y otra a finales. Y si alguna vez no doy a basto con todo (Minina ❤ , resto de familia, trabajo, vivir la vida 🙄 …) y no puedo publicar, intentaré que no me afecte demasiado, jiji.

Quizás a vosotr@s os parezca una real tontería, pero para mí implicará más libertad, menos trabajo por semana y menos “sufrimiento”. Puede que no lo parezca, pero las entradas requieren tiempo y dedicación para pensar, escribir, buscar información (si hace falta), editar las imágenes, revisar y programar tanto en el blog como en redes sociales. Y el curso pasado me vi alguna vez agobiada porque no iba a poder escribir las dos entradas semanales que tenía estipuladas (suerte que soy previsora y siempre tengo alguna de más en borradores), porque no tenía tiempo, no tenía ganas o no sabía de qué escribir.

Así que… dicho queda. Espero que con este pequeño gran cambio pueda vivir el blog con menos auto-presión que como lo he hecho hasta ahora (y eso me lleve a retomar Instagram con más calma, también). Además, espero que me sigáis acompañando en este camino que decidí tomar hacer casi dos años y del que, a pesar de mis “quejas”, no me arrepiento para nada. Si has llegado hasta aquí, gracias por leer esta parrafada que poco tiene que ver con los temas habituales del blog… y nos volvemos a ver dentro de muy poquito, esta misma semana 😉

Un abrazo mamagatuno 🐱

2 comentarios sobre “¡Regresamos!

  1. Repensando has vuelto a poner en valor las miras de tu “aventura”. No es fácil seguir ahí con una minina, trabajo fuera y dentro de casa y todo lo que añadido lleva una vida. Por todo esto y mucho más, ánimo,fuerza y ole por esa re programación. Tus feligreses lo degusttaremos más, si cabe. El placer nunca ha de dejar de serlo y , por supuesto, jamás para ser un agobio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s