Creamos · Experiencias · Mininobras maestras

Cinco cuadros sencillos para crear con niños pequeños

logoheart_thumb3¡Hola, familias gatunas!

Regreso con manualidades para hacer con nuestros peques más peques de la casa, esta vez con ideas fáciles de llevar a cabo para elaborar cuadros, que espero que os sirvan de entretenimiento en algún momento de esos de “no sé qué más hacer” que nos regalan las vacaciones 😉

Cuadro abstracto con arcilla

IMG_20180423_093920Ya os hablé hace un tiempo de este “cuadro” abstracto que hicimos con Minina en una zona de manualdiades de un centro comercial. Aunque no luzca mucho, la verdad, creo que si nos hubiera dado tiempo a pintarlo hubiera tenido su gracia. Cómo no, si los niños son mayores podrán hacer formas específicas. O si queréis, podéis ayudarles haciendo una figura y dejando que la decoren como, por ejemplo, esta mariquita que Papagato y Minina me regalaron por el día de la madre ❤ .

IMG_20180506_191746

Cuadro de la mano de nuestro minino

IMG_20180506_192028Uno de los regalos por excelencia que se transformará en un precioso recuerdo: pintar la mano de nuestro Minino con pintura de manos y plasmarla en un lienzo, cartulina o papel. Puede ser de un solo color, o de varios, como en el caso de esta postal para el día del padre. Dependiendo de la edad de nuestros Mininos, también podrán añadir decoraciones como dibujos alrededor, pegatinas, etc… Incluso ahora mismo, hay por Internet muchas ideas para aprovechar la mano y que con unos retoques acabe siendo un pez de colores, cada dedo un muñeco de nieve, etc. Aunque en Villa Felina aún no hemos llegado a ese nivel.

La inicial de nuestros pequeños

IMG_20180506_192016Se trata de una manualidad muy sencilla que podemos hacer desde el momento en que nuestros mininos usen pintura de manos. ¿Qué hay que hacer? Escoger el lienzo que queremos usar, y marcar con cinta aislante o celo la inicial (o las letras) que queremos que queden dibujadas. Dejamos que los Mininos pinten dejando volar libre su creativiad, esperamos a que se seque la pintura y, al retirar el celo… voilà, obra de arte terminada. En Villa Felina hicimos el primero cuando Minina tenía unos 20-21 meses y empezó a atreverse a pintar con las manos (antes no quería ensuciarse). Fue un regalo de aniversario para Papagato. Desde entonces, hemos hecho otros cuadros para los yayos y los abuelos, a los que hemos añadido gomets y más colores.

Cuadro de purpurina

IMG_20180506_191816Hicimos la primera creación de este estilo para carnaval, un poco por probar, y Minina quedó tan encantada que tuvimos que esconder el cuadro porque no paraba de moverlo y llenar la casa de purpurina. Es tan fácil como poner cola blanca en la superficie que vayamos a usar, echar un poco de la purpurina del color que queramos encima y saquear la superficie para que la purpurina se reparta en las zonas con cola. Podemos hacer tantos dibujos como queramos e ir introduciendo colores diferentes. ¿Un consejo? Usar una superficie que tenga bordes, tales como una tapa de caja de zapatos o un plato, para evitar llenar todo de purpurina cuando la movamos. ¿Otro? Para que no manche una vez terminado, dar otra capa de cola blanca, así la purpurina que haya quedado suelta no se caerá.

IMG_20180506_191919Y si queréis hacer una figura de purpurina sin base podéis hacer lo mismo en una bandeja de polietileno (las que ponen  en el súper). Así, cuando la cola blanca quede seca podréis desenganchar el dibujo sin problemas. Y que conste que lo descubrí por casualidad al hacer esta rosa el día de Sant Jordi, 🙄 mientras Minina experimentaba con purpurina en gel a mi lado.

Collages varios

IMG_20180506_191739Ya sean con pegatinas, gomets o trocitos de papeles varios y pegamento de barra, el hecho de pegar y despegar es algo que encanta a los pequeños de la casa. Como en el caso de los cuadros de arcilla, el resultado puede no ser el que a nosotros más nos guste, pero ellos disfrutarán mucho y pondrán en marcha su creatividad. Este plato-cuadro tan original (y con tantos ojos :roll:) lo hizo Minina (con MUCHA supervisión y mucho sufrimiento por mi parte, jaja) para decorar su clase de la guardería por carnaval ❤ . Y ahora lo tiene orgullosamente puesto en la estantería de su cuarto 😉 .

Y eso es todo, por ahora. Sé que son cosas muy sencillas, pero no hay que olvidar que Minina tiene dos años y medio y algunos de ellos los hizo ya hace tiempo. Obviamente con niños mayores hay muchísimas posibilidades más, pero eso lo dejaremos para más adelante. ¿Y vosotros, tenéis alguna otra propuesta que hacernos? No os olvidéis de dejar un comentario 😉

Un abrazo mamagatuno 🐱

Un comentario sobre “Cinco cuadros sencillos para crear con niños pequeños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s