Experiencias · Jugaprendemos · Leemos · Mininolecturas

¡OH! Un libro con sonidos

logoheart_thumb3¡Hola familias!

Regreso con uno de los libros que Minina recibió por Sant Jordi y que ha triunfado mucho en casa… Un nuevo libro de Hervé Tullet, por cierto, que ya sabéis que nos gusta mucho en Villa Felina. ¡OH! Un libro con sonidos (editorial Kókinos) o ¡OH! Un llibre que parla (editorial Cruïlla) en catalán.

IMG_20180508_15470_P

Se trata de un libro del mismo estilo de Un libro, pero en este caso las acciones tienen que ver con sonidos. El libro empieza con un círculo azul con el que hay que decir ¡OH! cuando se presiona. En la siguiente página el círculo (y su consecuente ¡OH!) es más pequeño, pero a continuación hay uno mucho más grande. Después, hay varias  planas con un número de círculos diferentes y de tamaños distintos, otros que se tienen que tocar y decir más lento o más despacio u otra que tiene muchos ¡OH! que van de uno pequeño a otro más grande. Hay un ¡OH! que tiene frío y otro que está triste…

 

 

 

 

Hasta que llega un ¡AH! de color rojo, y la cosa se anima aún más, ya que primero discuten, luego hablan como robots, se divierten jugando e incluso inventan una melodía o hacen un concurso de sonidos de animales.

 

 

 

 

Poco después aparece un ¡WUAU! amarillo que se va de excursión con sus amigos y siguen jugando, hacen ruidos de coches, cantos de pájaro e incluso inventan un idioma desconocido.  Para terminar, el autor del libro invita a inventar nuevos sonidos con otros colores.

 

 

 

Si os ha generado curiosidad, os dejo un vídeo que la editorial Cruïlla tiene de su versión en catalán para que veáis algunas páginas más:

Como podéis ver, se trata de un libro-juego muy, muy divertido que hará las delicias de los pequeños (y los no tan pequeños, porque LosAbuelos se lo pasan pipa cuando juegan con Minina 🙄 ) por su originalidad pero que, a su vez, nos permite trabajar los colores, la observación y la atención… ya que para no perderse en algunas páginas hay que estar muy concentrado. Asimismo introduce otros temas como la intensidad del sonido o el tempo, en algunas de sus páginas. Por otra parte, nos permite inventar nuevos sonidos para nuevos colores y nuevas actividades que hacer con ellos…

IMG_20180508_154033

Por todos estos motivos, es un libro que sin duda os recomiendo. ¿Y vosotros? ¿Lo conocíais ya? ¿Tenéis alguna lectura que recomendarnos?

Por cierto, si os perdisteis las otras entradas sobre libros del mismo autor y tenéis curiosidad, os dejo aquí los enlaces: Un libro, Cinco libros más de Hervé Tullet  y Otros cinco libros de Hervé Tullet.

Un abrazo mamagatuno 🐱

 

Un comentario sobre “¡OH! Un libro con sonidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s