Experiencias · Vivencias gatunas

Pocoyó en cines: tu primera película (nuestra primera película y crítica al respecto)

logoheart_thumb3¡Hola familias gatunas!

Con dos años y siete meses que tiene Minina, estamos entrando en una nueva fase de primeras experiencias. Ayer mismo fue nuestra primera vez en el cine con Minina aprovechando que han sacado una película de Pocoyó, Pocoyó en cines: tu primera película.

¿Qué os puedo decir de esta primera experiencia? Que cuando le comentamos a Minina lo que íbamos a hacer, resultó evidente que (como es normal) no tenía muy claro lo que era un cine. ¿Por qué? Porque al decirle: maña iremos a un cine a ver Pocoyó en una tele con una pantalla muy, muy grande, ella respondió: Y luego la patrulla canina, ¿vale? 🙄 . Obviamente, le explicamos que en el cine no podíamos ver a nuestros amigos perrunos porque no había ninguna película suya, pero ella siguió insistiendo en el tema 😛 .

Aún así, fue una experiencia positiva que ella vivió con calma y bastante curiosidad sobre “¿Qué es el cine? ¿Dónde está Pocoyó? ¿Polemos comé palomitas? ¿Nos sentamos aquí? ¿Hay más gente? ¿Cuándo sale Pocoyó? (mientras esperábamos y durante los anuncios) y ¿Se ha acabado ya? ” que, al fin y al cabo, son preguntas lógicas.

¿Qué decir sobre la película en sí? Que a Minina le ha gustado mucho (como era de esperar), pero a mí, que soy un más quisquillosa, me ha dejado un poco “chof” por un motivo que os explicaré en breve.

La película comienza con varios amigos de Pocoyó (Loula, Pulpo, Valentina… seguidos de muchos más) yendo camino del cine, entrada en mano. Una vez llena la sala, empieza a verse la película de Pocoyó y la liga de los amigos super extraordinarios que aparece en el tráiler. Todo esto (y el resto de la película) sucede con el formato típico de Pocoyó: el narrador explicando lo que sucede e interactuando con los personajes.

¿Qué decir de Pocoyó y la liga de los amigos súper extraordinarios? Que es un vídeo corto y divertido (como lo suelen ser los clips de Pocoyó) en el que Pocoyó, Pato, Elly, su Muñeca, Nina y Roberto son llamados por pulpo para que salven el mundo del ataque del malvado marciano. La historia incluye un pequeño conflicto sobre quién es el súper héroe principal, y varios gags divertidos tanto para niños como otros para los padres. Esto último sucede sobre todo si te gusta el mundo de los súper héroes y captas el gran número de referencias que hay (la llamada al estilo de Batman, la vestimenta, los nombres que se ponen los personajes, etc.). Por eso, ha sido una parte de la película que, además de Minina, también hemos disfrutado nosotros.

Al terminar este clip, se regresaba a la sala de cine para interactuar con los personajes y presentar un vídeo más. De hecho, toda la película de casi una hora de duración estaba dividida en cuatro apartados siguiendo esta estructura de volver a la sala de cine, que el narrador interactuara con los espectadores de la sala, y presentara un nuevo vídeo. Y esto me ha parecido una idea genial pensando en el público al que va dirigida la película (niños pequeños que pueden cansarse si la historia es muy larga). Pero también es verdad que entonces ha empezado la parte “amarga” para mí (no para Minina, que lo ha disfrutado todo el rato).

¿Cuál ha sido el problema? Que la segunda “película” era un Let’s go Pocoyó normal, del que a mí por lo menos me ha sonado una canción. Y la segunda era un capítulo sobre un “invento loco” muy divertido (y con claras referencias a Harder, better, faster, stronger de Daft Punk), pero que ya habíamos visto en casa en un especial de Halloween. Lo mismo ha sucedido con el cuarto vídeo, Pocoyó y los huevos de Pascua. Por eso, a pesar de que el formato de la película es ideal, me he sentido un poco “estafada” al tener la sensación de que lo único nuevo y original era el principio, las escenas dentro del cine (de las que también había una al final, cuando terminaba el último clip) y el vídeo de los súperhéroes. Ahora estoy pensando que puede que sea algo que “ya se supiera”, pero de ser así, no era mi caso, con lo que me ha decepcionado. Más teniendo en cuenta que hemos pagado 9€ por entrada para ver un vídeo del que ya habíamos visto más de la mitad en casa. No sé, la idea de dividirlo en clips diferente y mantener el estilo me ha parecido muy buena, pero ya que lo venden como película, deberían haber sido todo vídeos nuevos, creo yo.

Aún así, es probable que de haberlo sabido hubiéramos ido a verla igualmente porque sabíamos que a Minina le encantaría, pero al menos entonces no hubiera tenido esta sensación agridulce que me ha dejado. Por eso quería contaros nuestra experiencia y que quedárais avisados, por si estáis pensando en ir a verla.

Ahoa que releo la entrada me da la sensación de que queda un poco corta, pero es que tampoco hay mucho más que decir. Lo negativo para mí ya lo he explicado, y lo positivo es que el formato es ideal para ir con niños muy pequeños sin temor de que se cansen o se aburran porque es muy variada, y además de vídeos también incluye algunas canciones cortas sobre colores, números, etc. Dicho esto, no me queda nada que añadir, con lo que me despido hasta la próxima entrada pidiéndoos que, si vais al cine a verla, no dejéis de contarme vuestra opinión y la experiencia de vuestros peques 😉 .

Un abrazo mamagatuno 🐱

Un comentario sobre “Pocoyó en cines: tu primera película (nuestra primera película y crítica al respecto)

Responder