Creamos · Experiencias · Mininobras maestras

Tres manualidades muy sencillas para hacer con niños de dos años (y mucha paciencia ;) )

logoheart_thumb3¡Hola, familias gatunas!

Ya sabéis que Minina ha manipulado y experimentado desde que era pequeña. En casa, en la guardería y con los yayos y los abuelos ha jugado con plastilina, harinas diferentes, granos y semillas, ha pintado, dibujado, etc. Sin embargo, no ha sido hasta hace poco que ha hecho sus primeras “manualidades” en el sentido literal de la palabra. Y a decir verdad, no las ha hecho en casa, sino en unos talleres que un centro comercial cercano ofrece los fines de semana y algunas tardes. Sin embargo, pensando en ellas hace poco, me di cuenta de que eran cosas que podríamos haber hecho tranquilamente Villa Felina. Por eso, hoy vengo a mostraroslas, a ver qué os parecen.

1. Hacer coronas o collares pintando y pegando cositas en Goma Eva o cartulina

Tan sencillo como ofrecerle a nuestros Mininos pinturas o colores, gomets y cositas para pegar con pegamento de barra. Seguramente el resultado no sea tan simétrico y ordenado como nosotros esperamos, pero ellos quedarán la mar de contentos. De hecho, es algo que pueden hacer los mininos desde muy pequeños (cuando empiezan a usar colores y a pegar pegatinas), aunque no sean tan conscientes del proceso. En la foto, por una parte, podéis ver la sencilla corona pintada por ella. Y el trozo de goma eva superior era un círculo que no nos dio tiempo a recortar, pero en principio debería haber sido parte de la corona. Sin embargo, no descarto ponerle un cordel y que se convierta en un collar.

IMG_20180423_093928

2. Pintar y decorar caretas, varitas…

Estas dos manualidades las hicimos en  dos visitas diferentes al centro comercial, con unos meses de diferencia. La primera fue la varita y, la segunda, la máscara de gato, en la que ya empieza a verse una intención de pintar partes diferenciadas en base al dibujo de debajo (los mofletes, la nariz, el interior de las orejas…). Los palos que las sujetan son palos de hacer pinchos que están clavados en el cartón por la base.

IMG_20180423_093907

3. Crear cuadros abstractos con arcilla

Sin duda, la actividad que más gustó a Minina hasta ahora, porque era la primera vez que la practicaba. Y es que, aunque para ella fuera “plastilina”, la experiencia es un tanto diferente: la textura, la humedad, el hecho de que manche las manos… Como podéis ver, no hizo nada en concreto. Mientras niños más mayores estaban haciendo y pintando figuras en base al modelo, ella se contentó amasando y haciendo montañitas que, por cuestiones de tiempo y para sufrimiento de Minina, no pudimos pintar. Sin embargo, la pena quedó olvidada cuando, antes de salir, la encargada le preguntó si quería echarle purpurina.

IMG_20180423_093920

Y hasta aquí la entrada de hoy, con tres manualidades realmente fáciles que podemos hacer con nuestros pequeños para que disfruten un rato. No dejan de ser cositas que hacemos en casa en nuestro día a día (pintar, pegar, manipular), pero con una finalidad un tanto diferente, ¿no creéis? Como siempre os digo, espero que os hayan gustado. Y si tenéis alguna idea que queráis compartir, no dejéis de hacerlo en los comentarios 😉

Un abrazo mamagatuno 🐱

5 comentarios sobre “Tres manualidades muy sencillas para hacer con niños de dos años (y mucha paciencia ;) )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s