Experiencias · Vivencias gatunas

Feria Medieval

logoheart_thumb3¡Hola familias gatunas!

Hace unas semanas, a principios de mes, celebraron una pequeña feria medieval en nuestro pueblo. Por lo que tengo entendido, es algo que llevan haciendo varios años, pero este ha sido el primero que nosotros hemos ido y la verdad que Minina se lo pasó muy bien.

La feria se celebraba en una plaza abierta que hay en el pueblo, emplazamiento que me pareció ideal porque en dicha plaza se encuentra una iglesia románica que le daba más ambientación al evento.

A la entrada, había varias actividades para niños: un pinta-caras, unos columpios giratorios, un barco pirata y unos caballos de juguete para que se montaran. Lo que me gustó de esta zona, es que todos ellos funcionaban sin electricidad, mediante el movimiento de los niños (en el caso de los caballos) o el uso de la fuerza humana (en los columpios una manivela, y en el barco era un chico quien hacía que se balanceara). También había un payaso que hacía globos con formas diferentes, y vimos a un hombre con zancos que dejó muy impresionada a Natalia.

A continuación, había bastantes puestos de venta de productos de artesanía y otros  de comida, en los que vimos objetos interesantes hechos en cuero, madera, bisutería, etc. También había un puesto de un autor local publicitando su libro sobre fantasía épica y, la verdad, no me pude resistir a comprarlo, jiji.

Más adelante, en la escalinata que sube hacia la iglesia de la que os he hablado antes, se llevaron a cabo varios espectáculos. También fue allí donde Minina pudo subirse a un poni y hacerse un par de fotos con él.

Para terminar, al fondo, se podía ver una pequeña exposición de elementos de tortura medievales, una zona de juegos tradicionales para niños, y unas banderolas informativas sobre hechos importantes de la edad media.

¿Qué decir de la experiencia? Que como no sabíamos si iba a llover o no, fuimos primero a dar un pequeño paseo por la mañana y, finalmente, regresamos por la tarde con unos amigos. Minina pasó un buen rato (salvo en los columpios giratorios, que antes de subir parecían fascinarla, pero luego no le gustaron tanto como se esperaba, jiji), y nosotros también. Aunque era una feria bastante pequeña y sencilla, en comparación con otras de renombre, todos lo pasamos bien, y estamos convencidos de que en años venideros, cuando Minina tenga más curiosidad por la historia y los elementos que tenían expuestos, y cuando pueda jugar a los juegos tradicionales, lo pasaremos mejor todavía.

¿Y vosotros, habéis ido a algún sitio similar?

Un abrazo mamagatuno 🐱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s