Edurespeta · Experiencias · Mamagataflexiones · Vivencias gatunas

¡Nuestro descubrimiento del mes! (O el orinal ideal XD)

logoheart_thumb3¡Hola familias gatunas!

Minina tiene ya dos años y medio, y desde hace unos meses tiene cierto control de esfínter. Aunque hasta hace bien poco no había mostrado mucho interés en que le quitáramos el pañal, tenemos desde hace tiempo un orinal y una adaptador de los de toda la vida.

El orinal nos lo regaló LaYaya las primeras navidades de Minina porque le recordó al que Papagato tenía de pequeño y le hizo gracia. Y el adaptador lo compramos nosotros cuando tuvimos que cambiar en una tienda una manta de actividades que nos regalaron porque teníamos una muy parecida. Básicamente, es un aro de Water un poco acolchado que imita la forma de los aros de adultos, sólo que es más pequeño y se acopla al inodoro cuando lo pones encima. Este tiene, además, unas agarraderas en los laterales para que los pequeños puedan sujetarse 🙄 .

IMG_20180529_143338

Sin embargo, tenemos varios vecinos y amigos que ya han quitado el pañal, y nosotros estamos en pleno proceso, algo que espero poder comentaros en poco tiempo 🙂 . Fue una de estas vecinas la que nos enseñó una muy buena idea que no todo el mundo sabe que existe, y por eso quería hablaros de ella: los orinales portátiles. ¿Qué son? Básicamente, un adaptador de water portátil que tiene patas abatibles. Esto permite tenerlo en varias posiciones:

  1. Patas dobladas hacia dentro para llevarlo
  2. Patas hacia afuera para usarlo como adaptador
  3. Patas en vertical para usarlo como asiento en el que solo hay que introducir una bolsa (si queremos) para que el pequeño o la pequeña haga sus necesidades. De hecho, venden unas bolsas especiales que tienen dentro un empapador para esto.

 

 

Parecerá una tontería, pero en cuanto lo vi me pareció una herramienta muy útil y nosotros lo tenemos en Villa Felina desde hace una semanas porque a veces Minina cuando veía a su amiga hacer pipi en el parque decía que ella también quería, a pesar de seguir llevado pañal.

Nosotros habíamos visto adaptadores plegables en alguna tienda, pero esto nos pareció mucho mejor porque te permite usarlo en cualquier sitio, algo que sobre todo al principio puede ser muy importante. Y aunque antiguamente esto se hacía levantando o aguantando a las niñas mientras hacían pis, esto es mucho más cómodo para ellas e higiénico, si pones la bolsa. Eso sin tener en cuenta el hecho de que con la bolsa no vamos dejando regalitos desagradables en ninguna parte.

IMG_20180529_143422

Lo cierto es que poco más os puedo decir, salvo que el nuestro es el “Handy Potty” que tiene cuatro patas. Básicamente optamos por este porque era de color naranja, que ahora mismo le encanta a Minina. El otro que hemos visto es el de la marca “Potette”, que tiene dos patas largas en vez de cuatro pequeñas como el nuestro. El precio es un poco más elevado, pero el tener dos patas largas hace que desplegarlo sea más rápido y sencillo, creo que un poco más estable porque tiene más superficie de apoyo, y me da la sensación de que el plástico es algo más duro que el nuestro.

Sobre nuestra experiencia y recomendaciones sobre dejar el pañal, os hablaré más adelante porque, como ya os he dicho, estamos en pleno proceso… con lo que prefiero esperar un poco.

¿Y vuestros peques? ¿Cómo fue el “despañalamiento”? ¿Lo vais a intentar dentro de poco? Sabéis que me encantará leeros.

Un abrazo mamagatuno 🐱

 

Un comentario sobre “¡Nuestro descubrimiento del mes! (O el orinal ideal XD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s